CLUB NIVA 4X4 :: www.niva4x4.com

Ingreso de Usuarios
 Usuario
 Contraseña
 Recuerdame

¿Aún no tiene una cuenta aquí?
Si lo desea, puede crearse una.

Menú Principal
· Inicio

· Foro NIVA 4x4

SECCIONES
· Nuestros Viajes
· Ecología
· Hagámoslo juntos
· Comunicaciones
· Navegación
· Fotografía
· Conducción
· Accesorios
· Rescate
· Fotos y Videos

PAISES
· Argentina
· Chile
· Uruguay
· Venezuela
· Brasil
· Panamá
· Ecuador
· Perú

DOWNLOAD
· Todas las Descargas
· Despieces

UTILITARIOS
· Links
· Recomiéndanos
· Agregar a Favoritos
· FAQ
· Subir Fotos al Foro

INSTITUCIONALES
· Objetivos
· Reglamento del Foro
· Contactenos
· Staff
· Miembros del foro

ADMINISTRACION
· Mi Cuenta
· Administración
· Salir
www.niva4x4.com :: Ver tema - TRACCION 4X2 EN LADA NIVA
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  PerfilPerfil   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados

TRACCION 4X2 EN LADA NIVA
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GUSTAVOVACA

MensajePublicado: Vie 09 Feb, 2007 4:30 pm    Asunto: TRACCION 4X4 EN LADA NIVA Responder citando

Para Matias.
El diferencial tracero del Niva hasta el año 1995 lleva un cono y corona 10/43 y a partir de ese año lo cambiaron al 11/43.
Ahora el model Laika en el diferencial en si es exactamente igual, varía la relación cono y corona que lleva10/41 pero pueden ser intercambiables indistintamente. La tracción del Laika es posterior.
En el caso del Samara es completamente diferente ya que este trae tracción delantera y su cono va instalado en el eje corredizo de la caja de cambios. Igual pasa con las versiones más modernas sean ellas 2110 -2111 - 2112- 2115 - 2118 Kalina que tienen tracción delantera.
Espero satisfacer tu curiosidad.
Saludos
gustavovaca54@yahoo.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JMC

MensajePublicado: Vie 09 Feb, 2007 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos; yo tengo instalado en mi lada el sistema que me permite desconectar el diferencial delantero. Ya lo compré así, ahora la gran duda que tengo, es que la palanca del bloqueo tiene tres posiciones. Por lo que me dijo el anterior dueño, hacia adelante, 4x2, al medio 4x4, atrás bloqueo. El problema es que cuando la uso en 4x4 y hago algún giro muy cerrado las ruedas tienden a frenarse. Por loque pude ver en el principio de este post la palanca al medio es bloqueo, ¿podrá ser esta la razón de que se frenen las ruedas?
BUeno espero la respuesta de alguien que también use este sistema.
Saludos
Martín
Rawson-Chubut
LeoStation

MensajePublicado: Sab 10 Feb, 2007 11:09 am    Asunto: Responder citando

El kit agrega una posición en la selectora de bloqueo, o sea que tenés:

adelante = Normal
medio= 4x2
atras= bloqueo

en realidad no sirve de mucho y perdés lo mejor del vehiculo que es la 4x4 integral, por lo tanto la estabilidad y capacidad de doblar se ven comprometidas, salvo que vayas a ir tramos rectos en ruta de muchos Km. no lo uses porque el consumo de combustible es casi el mismo.

Triste Ex-Nivero
Quilmes - Buenos Aires - ARGENTINA
1540274704
www.leostation.com.ar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Herman

MensajePublicado: Mar 11 Mar, 2008 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos

La ultima respuesta tiene ya un año, pero hay algo que me llamo la atencion del tema, hablan de un kit que convierte el 4x4 permanente en 4x2, para dejar la traccion trasera... Que raro! Mi Niva tiene 3 palancas de cambios una grande y dos pequeñas, tenia entendido que al utilizar una de las pequeñas, la posterior, podia hacer esto y efectivamente lo he probado, al ponerla hacia adelante, queda 4x4, se siente el cambio depotencia, y ponerla hacia atrás, queda con traccion trasera, pense que todos lo tenian! O sera el mio por lo que es ruso y modelo 78? O lo compre sin saber con este kit instalado?

Me habian dicho que era una caracteristica comun de los 2121. Sera que los modelos rusos 78 lo traian? Incluso, tengo el manual original del carro en español, del 78, y alli se especifica como se usa! quede loco!

Alguien me puede explicar para que sirven entonces y como se usan estas tres palancas de cambio?

Hernan icon_redface.gif
job

MensajePublicado: Mar 11 Mar, 2008 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Herman:
todas las NIVAS tienen 3 palancas, la de los cambios, una mediana con 3 posiciones, atras=alta, al medio neutro, adelante=baja y la mas pequeñita es la del bloqueo del diferencial central. Una caracteristica de la NIVA es su 4 x 4 permanente concebida desde su origen, supongo que la tuya a pesar de ser del '78 a menos que haya mediado una adaptación debe ser como todas, tal vez lo que pasa es que cuando pasas la palanca mediana hacia adelante al conectar la baja o marcha de fuerza tenes la sensación de estar conectando la doble, si todo está original siempre funciona en 4 x 4. Hay mucho escrito sobre el bloqueo del diferencial y como funciona la trasmisión, buscá en el foro que vas a encontrar buena info.

muchos saludos!!!!

JOB
y como dijo sergio_antonelli:
"VOVO LOS NOVOS!!! y sos locos dooños....."
elpeter

MensajePublicado: Mie 12 Mar, 2008 11:47 am    Asunto: Responder citando

Hola , yo estoy deacuerdo con FRANKUS, para que comprar un vehiculo 4x4 para desarmarlo y tener un 4x2 y menos aquellos que tienen la posibilidad de tener dos vehiculos, yo tengo mi niva como unico vehiculo y cuando lo compre sabia que iba a ser lento, gastador y de direccion dura icon_biggrin.gif pero bueee.. quizas ams adelante cdo me canse lo venda y compre algun otro vehiculo mas comodo pero no creo que empieze a hacer modificaciones extrañas

saludos y espero que no moleste mi opinion

peter
pelicano

MensajePublicado: Mie 12 Mar, 2008 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos. Ya veo la diversidad de opiniones al respecto del kit PROMOLADA, Pues este es mi aporte.
Compre el niva Hace varios meses, con el kit montado ya, el anterior propietario, lo usaba poco y no notaba ventaja alguna.
Yo he realizado todo tipo de pruebas y sobre todo tipo de suelo, conclusion entre 4x4 y 4x2.
Consumo practicamente igual, velocidad punta igual, dureza de direccion identica y el mismo nivel de ruido.
Lo unico que he notado en 4x2 es la facilidad para derrapar y alguna trayectoria no deseada ( a mi me ha dado dos buenos sustos)
No lo voy a desmontar por si alguna vez, rompiera algo de transmision delantera, poder seguir solo con trasera.
Mi querido niva siempre siempre en 4x4 que para eso fue diseñado.
Es mi opinion. Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us
pelicano

MensajePublicado: Mie 12 Mar, 2008 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Una puntualizacion mas.
Con el kit PROMOLADA lo unico que cambia, es la palanca central de bloqueo que pasa de tener dos posiciones, a tener tres:
hacia delante 4x2, en el centro 4x4 con bloqueo central, atras 4x4.

Uploaded with ImageShack.us
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnica Todas las horas son GMT + 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro