Publicado: Sab 06 Feb, 2010 4:37 pmAsunto: Bomba de agua,radiador tapado,temperatura alta en baja
Amigos
otra vez,con algo de lo que se hablo bastante...la temperatura del agua
....mi problema es que cuando estoy parado mas de 10min comienza a levantar temperatura,o cuando ando en baja igual.,es mas comienza a hervir el agua del deposito auxiliar¡¡¡¡..destapo la tapa del radiador,acelero, y el agua ni se mueve ,como si no circulara,luego tomo velocidad y la temperatura baja,por el aire que ingresa al radiador,revise tension de correa y esta bien,aclaro que no tengo termostato.
Puede ser la bomba que no hace circular el agua fria del deposito,radiador tapado??
saludos a todos _________________ "Me gusta salirme del camino,por que lo conocido ya no tiene misterio"
Como es eso de "no tengo termoestato?"
Te pregunto xq el termoestato tiene 3 conexiones.
Una entrada, una salida hacia el motor y una salida de bypass hacia el rariador.
Si uno simplemente "saca" el termoestato, entonces el agua va a pasar por el bypass sin ir al motor... _________________ Pablo Subo.
Melancolico NSN
Ex hombre de las pantaneras rusas.
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
Bs. As. - Capital - Argentina
simplemente ,,,,no tiene,estan todas las mangueras,pero el termostato no,donde va ,esta vacio _________________ "Me gusta salirme del camino,por que lo conocido ya no tiene misterio"
Hola.
No busques el termostato dentro de una manguera, como es habitual en otros autos.
En el niva es una valvula termostatica de tres vias a la entrada de la bomba.
En frio está abierta la superior recirculando motor-bomba-motor.
En caliente, se va cerrando la anterior y se vá abriendo el retorno del radiador.
Por eso no se puede quitar esa valvula (termostato). Porque el agua se iría por el camino mas corto sin refrigerar nada, motor-bomba-motor.
Si el agua hierve en el deposito de expansion, tapon del radiador con fuga un una de sus dos valvulas. Se habló hace muy poco de ello. _________________ Pelicano
lada niva 1600 año 94
ESPAÑA
esta bien...entiendo voy a ver eso...pero fugas en el radiador no tengo.Entonces el termostato esta,quizas no funcione bien? _________________ "Me gusta salirme del camino,por que lo conocido ya no tiene misterio"
Por fuga me refiero a que una de las dos valvulas, que tiene el tapon del radiador dentro, tiene "paso" No llega a presurizar el circuito, recalentando el agua del vaso de expansion.
Lo que es lo mismo, comunicacion continua, entre radiador y vaso. _________________ Pelicano
lada niva 1600 año 94
ESPAÑA
Pelicano....tampoco tengo esa valvula,jajaja,,,,,la tapa del radiador alguna vez la tuvo,la destruyo el oxido,es la tapa original,y el antiguo dueño le daba agua del rio a la niva,solo tiene la tapa pero sin la valvula. _________________ "Me gusta salirme del camino,por que lo conocido ya no tiene misterio"
La tapa que va es la de Fiat modelo "X".
Vale muy poca plata.
slds! _________________ Pablo Subo.
Melancolico NSN
Ex hombre de las pantaneras rusas.
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
Bs. As. - Capital - Argentina
Publicado: Lun 08 Feb, 2010 4:53 pmAsunto: temperatura
agua de rio?????
antes que nada, yo limpiaria A FONDO el radiador y todo el circuito.-
El agua destilada, o desmineralizada, es para evitar la acumulacion de sales en las paredes del bloque motor, radiador, y mangueras
imaginen lo que ocurre al poner agua con tierra, sales, y demas contaminantes del "agua de rio"
limpiar el radiador a fondo, significa desarmarlo,desoldar los tanque, y pasar una zonda o varilla por los tubos, para eliminar el "sarro" pegado en los mismos, es como el colesterol en las arterias humanas.-
Luego, verificaria si la bomba esta en buen estado, si no circula el agua, pueden estar deterioradas las paletas de la turbina, o directamente desclavada del eje.-
a continuacion, si repondria las tapas que corresponden, y un buen liquido refrigerante, que ademas inhibe la corrosion
suerte _________________ ...
ERAGMARTIN@GMAIL.COM
MORON
BUENOS AIRES
ARGENTINA
SOCIO Nº 1674
Efectivamente, los consejos de TITO, son tan importantes como todo lo anterior.
Y si no quieres meterte en mucha "faena". Hay desincrustantes para limpieza de circuitos de refrigeracion, incluso se puede usar bicarbonato diluido en agua. Haciendole un buen lavado, recirculando una hora mas o menos. ¡¡IMPORTANTE!! No usar jamas liquidos desatascadores, se "comen" todo lo que esté aleado con aluminio. _________________ Pelicano
lada niva 1600 año 94
ESPAÑA
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todos los logos son marca registradas de los respectivos dueños Este sitio esta hecho con PostNuke, El sistema de portal escrito en PHP. PostNuke es software libre desarrollado bajo licencia GNU/GPL .