CLUB NIVA 4X4 :: www.niva4x4.com

Ingreso de Usuarios
 Usuario
 Contraseña
 Recuerdame

¿Aún no tiene una cuenta aquí?
Si lo desea, puede crearse una.

Menú Principal
· Inicio

· Foro NIVA 4x4

SECCIONES
· Nuestros Viajes
· Ecología
· Hagámoslo juntos
· Comunicaciones
· Navegación
· Fotografía
· Conducción
· Accesorios
· Rescate
· Fotos y Videos

PAISES
· Argentina
· Chile
· Uruguay
· Venezuela
· Brasil
· Panamá
· Ecuador
· Perú

DOWNLOAD
· Todas las Descargas
· Despieces

UTILITARIOS
· Links
· Recomiéndanos
· Agregar a Favoritos
· FAQ
· Subir Fotos al Foro

INSTITUCIONALES
· Objetivos
· Reglamento del Foro
· Contactenos
· Staff
· Miembros del foro

ADMINISTRACION
· Mi Cuenta
· Administración
· Salir
www.niva4x4.com :: Ver tema - Amortiguadores porton (duda)
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  PerfilPerfil   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados

Amortiguadores porton (duda)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jerome_turmer

MensajePublicado: Sab 06 Feb, 2010 2:23 am    Asunto: Amortiguadores porton (duda) Responder citando

Hola a todos
Estuve leyendo posts viejos y vi que recomiendan los amortiguadores de Palio, pero son mas largos. En el caso que encontre con mas explicaciones solo cambian uno, de esa forma se limita la avertura por el original mas corto. Mi pregunta es si quedan bien si pongo los dos amortiguadores de Palio en mi niva 1.7.
Fui a un negocio y me dieron los que figuraban en catalogo para Niva, el largo es el mismo pero tienen poca fuerza, lo sostienen por muy poco, yo creo que un viento lo baja. Pensaba preguntar si me los cambian, por que para mi eso no va a durar mucho, en cuanto pierdan un poco de presion se cae la puerta, tienen un dia y ya tengo miedo que se me caiga encima!

Muchas gracias
Juan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano

MensajePublicado: Sab 06 Feb, 2010 10:54 am    Asunto: Responder citando

Hola.
La fuerza de los amortiguadores del porton, es de 250 Newton. (unos 25 kg. fuerza, cada uno.
Una solucion para aprovechar, otros de menos fuera, es desplazar un poco el punto de apoyo en el porton, (alejando de la bisagra)
Ya sabemos, LEY DE LA PALANCA, cuanto mas nos separamos del punto de apoyo, menos fuerza necesitamos para mover algo.

Una forma sencilla de saber la fuerza de un amortiguador de estos, es comprimirlo con las manos sobre una bascula de baño. Lo que nos dé, será la fuerza aproximada.
pablosubo

MensajePublicado: Sab 06 Feb, 2010 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Me encanto el dibujo de tu niva!!!!
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
Bs. As. - Capital - Argentina
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jerome_turmer

MensajePublicado: Lun 08 Feb, 2010 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, gracias por la respuesta!
Al final volvi al negocio, y parece que el amortiguador que me vendieron y no tenia fuerza para sostener el porton era el de ford Ka. Medi los de palio y parecen quedar bien, quedaria un poco mas abierto...
lo que no se es si no va a pasar lo mismo que con los del Ka, averigue y con gasto de envio y todo (estoy en Bahia Blanca) los originales se me va como un 50% mas, asi que estoy en la duda.
Si alguien puso los de Palio y me puede contar como andan con la fuerza se los voy a agradecer!
saludos
Juan
hugod

MensajePublicado: Lun 08 Feb, 2010 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Cuando vuelva mas tarde a casa me fijo cuales tengo puestos, se que son nacionales pero los cambio el dueño anterior asi que no se de que auto son.
Saludos
Neuquén
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell
matias

MensajePublicado: Lun 08 Feb, 2010 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Te conviene cambiar los dos y no uno solo. En mi caso con uno solo nuevo, apenas lo sostenía, y con los dos, está bien desde hace más de 5 años.

Lástima que valen caros, tanto como los de la suspensión.

Saluti.

Matías.

Niva Gris RQT 200

Alias "BinLada"
Jerome_turmer

MensajePublicado: Lun 08 Feb, 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

matias escribió:
Te conviene cambiar los dos y no uno solo. En mi caso con uno solo nuevo, apenas lo sostenía, y con los dos, está bien desde hace más de 5 años.

Saluti.

Matías.

Hola
Si yo habia comprado los dos, por que tenia uno con una traba que aprendi del foro (simplemente un agujero y le pasaba un clabo), y lo sostenia uno solo, pero empeze a notar que se estaba torciendo un poco la puerta al hacer fuerza desparejo, Asi que decidi comprarle los dos.

Matias, vos le pusistes los de Palio?

saludos
Juan
hugod

MensajePublicado: Lun 08 Feb, 2010 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Los que tiene mi niva son Clevers y tienen un Nº 2082 (no se si sera el modelo).
Saludos
Neuquén
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell
matias

MensajePublicado: Mar 09 Feb, 2010 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Jerome_turmer escribió:
matias escribió:

Saluti.

Matías.

Hola
Si yo habia comprado los dos, por que tenia uno con una traba que aprendi del foro (simplemente un agujero y le pasaba un clabo), y lo sostenia uno solo, pero empeze a notar que se estaba torciendo un poco la puerta al hacer fuerza desparejo, Asi que decidi comprarle los dos.

Matias, vos le pusistes los de Palio?

saludos
Juan

Realmente no me acuerdo, me parece que eran de niva...

Niva Gris RQT 200

Alias "BinLada"
SM3AÑEZ

MensajePublicado: Mie 10 Feb, 2010 1:40 am    Asunto: Responder citando

Buenas compañeros hace poco fui a comprar los famosos amortiguadores de l porton trasero de mi BURRITA, al llegar a la venta de repuestos tranquilamente pedi los del palio.... peeeeero! como siempre hay un pero... el vendedor me dijo: ok... pero los de cual modelo de palio?... icon_eek.gif ... no puede ser!!! icon_redface.gif no tenia ni la menor idea de que me estaba hablando... icon_cry.gif me dovolvi a mi casa con las manos vacias.
SANTA MARTA, OCUMARE DEL TUY - VENEZUELA
Jerome_turmer

MensajePublicado: Mie 10 Feb, 2010 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos
Les cuento que me parece que ya solucione el tema, aunque aun no tengo los amortiguadores, los que me habian dado los devolvi y me dieron una nota de credito, hasta que averigue cuales eran los adecuados.
La solucion la encontre en la pagina de Clever´s especificamente en este link http://www.clevers.com.ar/03_determinacion_de_fuerza.html
Hace unos dias medi un amortiguador de un Palio 2004 y la medida parece bien, quedaria solo un poco mas abierto, pero el tamaño cerrado permitiria que cierre la puerta perfectamente.
Solo faltaba ver la fuerza, que la lei en el del pali dice "360N" calculando con la formula me da que son necesarios 330N para la Niva. Recomiendan dar un 5% mas por seguridad que sera que serian unos 17 mas. Asi que pareciera que de fuerza andan bien tambien.
Para medir el peso de la puerta en el punto me pare sobre una balanza sosteniendo la puerte desde ese punto y le reste mi peso, tambien podria ponerse un palo directamente sober la balanza para mas presicion.
En cuanto pueda voy a hacer el cambio y les cuento si funcionaron las cuentas y mediciones
Gracias a todos por su ayuda!
Saludos
Juan
Jerome_turmer

MensajePublicado: Vie 12 Feb, 2010 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
Les cuento que los amortiguadores de Palio me quedaron perfectos, tanto en dimensiones como fuerza.
Saludos y gracias
Juan
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnica Todas las horas son GMT + 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro