| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pablosubo

|
Publicado: Lun 08 Feb, 2010 5:19 pm Asunto: Reparando los cinrurones inerciales |
|
|
Buenas a todos. Bueno, resulta que el otro dia decidí tomar cartas en el asunto con este tema. No me preocupaba el hecho de que para que el acompañante tarde 10 minutos en ponerse el cinturon (aclaro que la victima en la mayoria de los casos era mi pobre chica), pero lo que si me preocupaba que un par de veces pegue un tiron y el cinto no freno como debia.
Asi que decidi hacer algo: Cambiar el cinto de adelante por el de atras
Sisi, ya se que no es la mejor solucion, pero era hasta poder repararlo.
Asi que primeramente saque el cinto de adelante, pero antes de sacar el de atras para cambiarlo, me pregunte: Se podra arreglar? Como se abre esto.
Un poquito de fuerza y al momento siguiente tenia un montón de piezas desparramadas por el piso de la niva.
Por lo que junte todas ellas y las lleve adentro a resolver como corno venia armado esto. Les cuento que requirio un cierto esfuerzo mental, casi como para resolver un sudoku de nivel 3....
Bueno luego de un buen rato de mirar todo, llegue a la conclusion de que me faltaba una pieza... Asi que volvi al asiento de la niva y efectivamente, encontre un pequeñisimo resorte que por lo visto había sido el causante de la falla del cinto. Asi que me dispuse a armar todo nuevamene y voala, el cinturon quedo funcionando IMPECABLE!!!
Asi que aqui un poco la documentacion del suceso. Por cierto, voy a presentar estas fotos a la comision adjudicadora de escuditos a ver si me dan el del nivero tuerca con esta.
ACLARACION: Ojo que abri la parte del mecanismo de traba del cinturon (si lo miran por dentro- osea, pode donde la cinta va enronscada) van a ver que de un lado tiene un recorte con un plastico blanco y del otro no). El lado donde esta el plastico blanco es el que abri. Del otro lado esta el resorte que retrae la cinta, y tengo entendido que hay que tener mucho cuidado a la hora de abrir el otro lado.
 _________________ Pablo Subo.
Melancolico NSN
Ex hombre de las pantaneras rusas.
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
Bs. As. - Capital - Argentina |
|
|
 |
hugod

|
Publicado: Lun 08 Feb, 2010 5:38 pm Asunto: |
|
|
Pablo exelente explicación (aunque obvio no entiendo nada ) Yo tengo roto uno de los de atras ¿es igual? tal vez pueda ir siguiendo tu explicación paso a paso.
Me vendria bien ya que tengo que arreglarlo "in situ" tengo el tanque de GNC en el baúl y los muy vivos montaron todo sobre los bulones de los cinturones, asi que para sacarlos tengo que levantar tanque y su soporte, cosa que obviamente ni se me ocurre.
Saludos _________________ Hugo
Niva ´99 1.7i "La Cosaka"
"La Niva no se mancha!"?
Neuquén
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell |
|
|
 |
pablosubo

|
Publicado: Lun 08 Feb, 2010 5:39 pm Asunto: |
|
|
Algunas perlitas.
En las 2 primeras con Leon, mi ayudante de taller
y en esta ultima, mi cara no es fingida. Esta tratando de descular como corno iban todas esas piezitas que junte por el piso de la niva... Estaba mas concentrado que cuando hago los sudokus...
 _________________ Pablo Subo.
Melancolico NSN
Ex hombre de las pantaneras rusas.
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
Bs. As. - Capital - Argentina |
|
|
 |
pelicano

|
Publicado: Lun 08 Feb, 2010 6:40 pm Asunto: |
|
|
Pablo, muy buen aporte documental, sí señor.
Por mi parte escudo concedido. Pero con la condicion de que compartas tan preciado trofeo con leon, se vé claramente que pone mas interes que vos.  _________________ Pelicano
lada niva 1600 año 94
ESPAÑA |
|
|
 |
matias
|
Publicado: Lun 08 Feb, 2010 7:27 pm Asunto: |
|
|
Pablo, felicitaciones, por reparar el cinturón y por el artículo.
Por cierto, estaría bueno subir el artículo a los downloads ¿quién se ocupa de eso ahora?
Yo también arreglé el mío, con mucha paciencia, hasta que dejé los 4 funcionando. Qué mis hijos los usen, es otro tema, adelante sí, pero atrás todavía no lo consigo...
Hugo, hay una diferencia entre el de atrás y el de adelante, no me acuerdo bien que era, pero el de atrás va montado más inclinado... y la bolita de acero siempre tiene que quedar horizontal...
Saludos.
matías. _________________ Matías
Niva Gris RQT 200
Alias "BinLada" |
|
|
 |
Alejoint

|
Publicado: Lun 08 Feb, 2010 9:10 pm Asunto: |
|
|
Gracias por tu buen aporte, Pablo. Junto a aquél que hizo en su día Francesco, de seguro que el sistema inercial ya no entrañará ningún tipo de dudas para el resto de la comunidad...
Aunque yo te digo, prefiero desarmar y ensamblar un motor o una caja de cambios antes que liarme a reparar uno de estos mecanismos... Vaya un mecánico de llave gorda que he resultado ser...  _________________ Alejandro Gabatel
Valera, Venezuela
Niva 1600 1991
Ford Bronco 4x4 1992
Soporte diferencial delantero |
|
|
 |
Jerome_turmer
|
Publicado: Lun 08 Feb, 2010 9:25 pm Asunto: |
|
|
Muy buenoç1 gracias!
Yo estaba por desarmar los mios para limpiarlos por que no vuelven bien al sacarselos, la primera vez se solocuiono cuando lave la camionetas in labar ahi en particular.. asi que se me ocurre es eso.
Cuando lo haga les comento que paso.
Saludos
Juan |
|
|
 |
KGBESTIA

|
Publicado: Lun 08 Feb, 2010 10:19 pm Asunto: |
|
|
Grande Pablo , muy buen aporte.
Ahora con la nueva integrante tengo que fijar los mios traseros porque andan pero estaban colgnado del parante trasaero. Si necesito fotos de donde van enganchados te aviso,y rechequeo los mios ahora se como desarmarlos .
Gracias
Saludos _________________ Gustavo
Niva 1.6 Palermo -Buenos Aires- Argentina
Antes con GNC ahora sin GNC
Gustavorudel@yahoo.com |
|
|
 |
bari

|
Publicado: Mar 27 Abr, 2010 6:58 pm Asunto: |
|
|
Muy buen aporte,
cuando tenga el Spartan andando tengo que reparar el del acompañante.
Pensaba hacer la fácil de cambiarlo por el del conductor ya que todos los dias viaja mi hijo conmigo y prefiero que él vaya seguro. Pero con este post en vez de maniobrar sacando y cambiando voy a abrir el que esta zafado.
 |
|
|
 |
jrazutro
|
Publicado: Mie 28 Abr, 2010 2:08 am Asunto: |
|
|
Hola:
Tube problema con la parte hembra de uno de los cinturones traseros: se despegaron las "cachas" que arman el conjunto.
Lo arme y sujeté con precintos en un primer momento, pero estos se corren o desplazan.
La solución fue envainarlo con un "termocontraible" de 50 mm de diámetro.
Saludos. José Luis. |
|
|
 |
hugod

|
Publicado: Mie 28 Abr, 2010 2:52 pm Asunto: |
|
|
| jrazutro escribió: |
| Tube problema con la parte hembra ... se despegaron las "cachas" |
Exelente aporte, es comun que con los años se "a las hembras se les caigan las cachas"
Saludos _________________ Hugo
Niva ´99 1.7i "La Cosaka"
"La Niva no se mancha!"?
Neuquén
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell |
|
|
 |
matias
|
Publicado: Mie 28 Abr, 2010 5:45 pm Asunto: |
|
|
| hugod escribió: |
| jrazutro escribió: |
| Tube problema con la parte hembra ... se despegaron las "cachas" |
Exelente aporte, es comun que con los años se "a las hembras se les caigan las cachas"
Saludos |
Nada que no pueda arreglarse con un precinto plástico...
Mis cuatro pares de cachas están "precintadas"...  _________________ Matías
Niva Gris RQT 200
Alias "BinLada" |
|
|
 |
LuisBon

|
Publicado: Mie 28 Abr, 2010 9:57 pm Asunto: |
|
|
Buenisima la explicacion.
Con lo de la bolita de acero esa tuve una agarrada la 1ª vez q sali a la ruta.
Me pare en la ruta a desarmarlo porque no me soltaba el cinturon (el inercial) y luego de desarmar todo, "descubri" que si no esta horizontal la camioneta, se activa! (Y si, estaba estacionado en una banquina a la orilla del camino a Tanti, por supuesto bien inclinado... )
Claro, luego de desarmar, aprender y volver a armar, seguia trabandose! Me estaba volviendo loco,y cuando empece a sacar los bulones para cambiarlo por uno de atras, lo enderece por casualidad...y ando!
Sugiero que ese bulon, el que sostiene toda la caja ,quede un poco flojo para poder "horizontalizarlo" en caso de necesidad
Saludos |
|
|
 |
ivancho
|
Publicado: Mie 28 Abr, 2010 10:46 pm Asunto: |
|
|
Hola amigos, si el cinturon se traba al querer estirarlo(sacarlo) , hay una manera de resolver este problema sin desarmar nada. Solo hay q pasar la mano por debajo de la cajita q contiene el cinturon enrrollado y movemos hacia delante y atras y gualàaaa!!! se destraba. jajaj yo tambien una vuelta desarme todo y bue se siguio trabando y descubrì esta manera . Saludos!!! |
|
|
 |
LuisBon

|
Publicado: Mar 08 Jun, 2010 12:04 am Asunto: |
|
|
| definitivamente: "ponerle un precinto" es el "atarlo con alambre" de este siglo, jajaja! |
|
|
 |
|