| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pablosubo

|
Publicado: Sab 06 Mar, 2010 1:54 am Asunto: Temperatura de operacion |
|
|
!otra vez sopa! jajajaja.
Na, pongo un nuevo tema xq necesito saber su opinion frente a mis resultados parciales.
Bueno, como ya TODOS deben saber, vengo con esta preocupacion hace ya un mes, luego de poner el A/A.
El fin de semana pasado finalmente cambie el radiador por uno de 3 filas.
Ahora mi niva anda de la siguiente manera
En ciudad : 92 grados
Con mucho trafico puede subir a 95 grados
Con trafico y el A/C prendido puede subir a veces hasta 97, perno no sube mas de eso.
En ruta a =<100 km/h:
La temperatura ronda los 92 grados
En ruta a >100 km/h:
La temperatura sube a 95 grados.
Puede llegar a 96 o 97 grados a 115 km/h
Lo bueno es que desde que instale el nuevo radiador nunca me ha llegado a los 100 graos (siempre por debaja de 97, 98 a lo sumo...)
¿Que opinan con este resultado?
¿Son aceptables estos valores, o debo seguir luchando?
Como siguiente paso voy a cambiar la bomba de agua, que es lo ultimo que me queda por cambiar (ya cambie el termoestato y el radiador).
Igualmente este cambio tengo planeado hacerlo en un par de semanas, ya que quiero hacer algun viajecito en el medio.
Si todavia no logro bajar la temperatura, entonces voy a evaluar las siguientes altenativas
a. Agregar un 2do electro por delante de 10" (baron rojo dice que entra por delante del radiador del A/A)
b. Sacar las paletas y colocar un buen electro por detras del radiador (tal cual el instructivo de Serguio)
c. Reducir la polea de la bba de agua, como algunos sugirieron.
Mi preunta puntal es (y repito)
¿Es aceptable las temperaturas que estoy citando?
Aclaro que las mismas fueron tomadas con un reloj de temperatura Orlan Rober, actualmente tengo desconectado el reloj del tablero ya que la "T" que compre no entraba por lo que debi sacar la termocupla del reloj del tablero hasta colocar la nueva "T"
Saludos! _________________ Pablo Subo.
Melancolico NSN
Ex hombre de las pantaneras rusas.
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
Bs. As. - Capital - Argentina |
|
|
 |
pablosubo

|
|
|
 |
KANGOO

|
Publicado: Sab 06 Mar, 2010 2:31 am Asunto: |
|
|
Hola Pablo
Mi Niva, sin aire y con todo original, desde que cambié el refrigerante marca un poco más de temperatura que antes. Ahora está siempre un poquito más arriba que la línea de los 90 grados (entre 1 y 2 mm) y se mantiene así, tanto en embotellamientos como en la ruta.
No me preocupo y hace varios miles de kilómetros que funciona así.
Me parece que te estás haciendo demasiados problemas ya que por lo visto la temperatura de trabajo no está llegando a los 100 grados.
Un abrazo. _________________ Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares en Kangoo) |
|
|
 |
GOOFY

|
Publicado: Sab 06 Mar, 2010 12:57 pm Asunto: |
|
|
Pablo, sin ser un diplomado en el tema....(en verdad ahora que lo pienso no soy diplomado en NINGÚN tema ) bue...
Te quería decir lo siguiente; según entiendo, el liquido refrigerante/ anticongelante, además de tener un punto de ebullición más alto que el agua, tiene lapropiedad de "estabilizar" la temperatura de trabajo... a mi me parece que, teniendo en cuenta esta propiedad, agregándole el echo de que el sistema refrigerante trabaja a cierta (lo que aumenta aun más el punto de ebullición).... coincido con Kangoo... deja de preocuparte por la temperatura... estas más que normal. P/eje. La Cherokee de mi viejo (naftera) no baja nunca de 100 Cº y el Manual dice que eso es lo correcto.
Saludos y muy buen fin de semana!!!! _________________ GOOFY (Gustavo Rúa)Puerto Madryn Chubut
Patagonia Argentina. NSN (Nivero sin niva)
 |
|
|
 |
pelicano

|
Publicado: Sab 06 Mar, 2010 1:42 pm Asunto: |
|
|
Pablo, yo veo mas que aceptable esa temperatura.
Ahora bien, para el Lada Niva, hay dos modelos de termostato (valvula termostatica de tres vias) uno abre a 80ºC. y el otro a 87ºC. Logicamente en climas calurosos, el que abra a menor temperatura, será mejor, pues se adelanta en caudal a refrescar el liquido refrigerante. _________________ Pelicano
lada niva 1600 año 94
ESPAÑA |
|
|
 |
KANGOO

|
Publicado: Sab 06 Mar, 2010 3:31 pm Asunto: |
|
|
Hola Pablo
¿ El líquido refrigerante está preparado en proporción adecuada y es de buena calidad ?.
Noté que antes, cuando usaba el Shell Zone en proporción adecuada para soportar -20 grados, calentaba un poco menos que ahora que estoy usando un refrigerante ecológico (fabricación nacional), preparado para más o menos -10 grados.
Un abrazo. _________________ Omar Bianciotto
www.ombian.com.ar
|
|
 |
pablosubo

|
Publicado: Sab 06 Mar, 2010 5:55 pm Asunto: |
|
|
Buenas, gracias por los datos.. me dejan un poco mas tranquilo.
Omar, estoy utilizando TIR de Bardahl en un 40% (en las instrucciones dice de prepararlo al 50%, en la estacion de servicio me dijieron de prepararlo a un 25%, por lo que decidi prepararlo al 40%
Saludos! _________________ Pablo Subo.
Melancolico NSN
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
|
|
 |
hugod

|
Publicado: Sab 06 Mar, 2010 10:45 pm Asunto: Re: Temperatura de operacion |
|
|
| pablosubo escribió: |
!otra vez sopa! jajajaja.
Na, pongo un nuevo tema xq necesito saber su opinion frente a mis resultados parciales.
Bueno, como ya TODOS deben saber, vengo con esta preocupacion hace ya un mes |
Dale deci la verdad..., todo esto lo haces para tener un escudo mas, seguro lo proximo es agregar el escudo de "nivero insistente"
Saludos y "no te calentes" _________________ Hugo
Niva ´99 1.7i "La Cosaka"
"La Niva no se mancha!"?
Neuquén
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell |
|
|
 |
marianobut

|
Publicado: Dom 07 Mar, 2010 3:20 am Asunto: Temperatura |
|
|
Pablo, no estas medio histerico con este temita?????? Digo, porque es el 3º post que haces je je!
Anda tranqui que si mi Niva tuviera esas temperaturas, te envidiaria je! La mia en ruta a 100/110 se clava en 95ºC (tengo un Orlan Rober tambien), y en subidas extremas se va a 100, pero no hierve porque la presion del sistema la mantiene, asi que en tu caso te digo que es envidiable como quedo ese motor despues del "afloje" milagroso del WD40... Saludotes che! _________________ Mariano Butcovic. Malargüe-Mendoza-Argentina (PATAGONIA NORTE)
Niva 95 motor 1.7 GNC
(pica foto p/verla en accion!!) |
|
|
 |
pablosubo

|
Publicado: Dom 07 Mar, 2010 3:49 am Asunto: |
|
|
Gracias mariano por la buena onda.
Pasa que como hay un cambio de como andaba antes a como anda ahora... y sumando que ya sople junta a menos de 5000 km.. quede medio suceptible... Con esto ya me dieron mucha mas confianza.
Saludos!!! _________________ Pablo Subo.
Melancolico NSN
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
|
|
 |
p_ladoniva

|
Publicado: Dom 07 Mar, 2010 10:09 am Asunto: |
|
|
Hola a todos; aprovecho que està el tema del A/A para consultar que resultado dan esas mochilas de techo (acondicionadores de aire) muy comunes en camiones y en algunos taxis tambien las he visto. son muy caras? ¿no son una variable de A/A? pregunto porque acà en el sur no se ven mucho pero cuando aprieta el calor hace falta algo que refresque.
Saludos _________________ Guillermo Martin
Niva `95
Caleta Olivia-Santa Cruz
Patagonia Argentina |
|
|
 |
KANGOO

|
Publicado: Lun 08 Mar, 2010 12:04 am Asunto: |
|
|
Hola
Respecto a las "mochilas de aire acondicionado" que van en el techo puedo comentar que averigüé en otro foro (Patagonia4x4) y me contestaron que además de ser caras, sirven para bajar la temperatura una cierta cantidad de grados pero que no dan resultado en clima húmedo.
La prueba de eso la veo todos los días cuando voy al trabajo ya que en la zona del puerto todos los camiones que tienen ese "artefacto" viajan con las ventanillas abiertas y los conductores con el torso desnudo.
Para que funcionen debe suministrársele agua en un recipiente que se instala a tales efectos y esa agua se va consumiendo y se reemplaza (es agua común).
En verdad no es aire acondicionado sino algún tipo de climatizador.
Hace un mes estuve charlando con el dueño de una Peugeot Partner que tenía ese aparato y me dijo que venía viajando de la zona de Las Grutas y que el agua, que colocó con hielo, le había durado hasta Monte Hermoso y que todavía estaba fresco el interior del vehículo viajando con las ventanillas cerradas.
Es todo lo que puedo comentarte ya que si no funciona con clima húmedo, para Buenos Aires no sirve, es muy caro y además no quiero estar poniendo agua cada tanto.
Saludos _________________ Omar Bianciotto
www.ombian.com.ar
|
|
 |
jrazutro
|
Publicado: Mar 09 Mar, 2010 3:22 am Asunto: |
|
|
Hola Guillermo:
Es como comenta Omar, esas mochilas refrescan solo un poco.
Funcionan evaporando agua (el agua, al cambiar de estado de líquido a vapor, absorbe algo así como 400 calorias por gramo, esas calorias las toma del medio que las rodea, enfriandolo), el problema es que ese vapor lo descarga dentro del coche, favoreciendo el empañado de los cristales.
Es necesario cargar agua periodicamente, y además le cargan una bolsita de hielo. (Una Trafic de Viedma a Gral Roca, más de 400 km, consume 30 lts de agua con este aparato).
Otra desventaja es el agujero que se realiza en el techo, donde suele ingresar la lluvia, si el trabajo se realizó sin seguir las "reglas del buen arte".
Ventajas: consume poca energía eléctrica, solo una pequeña bomba que envia agua al evaporador y un ventilador que toma aire del exterior y lo fuerza hacía adentro a traves de ese evaporador, por lo tanto no quita demasiada potencia al motor.
No se toca nada en el compartimento del motor, salvo la lógica conección eléctrica.
Saludos. José Luis. |
|
|
 |
|