CLUB NIVA 4X4 :: www.niva4x4.com

Ingreso de Usuarios
 Usuario
 Contraseña
 Recuerdame

¿Aún no tiene una cuenta aquí?
Si lo desea, puede crearse una.

Menú Principal
· Inicio

· Foro NIVA 4x4

SECCIONES
· Nuestros Viajes
· Ecología
· Hagámoslo juntos
· Comunicaciones
· Navegación
· Fotografía
· Conducción
· Accesorios
· Rescate
· Fotos y Videos

PAISES
· Argentina
· Chile
· Uruguay
· Venezuela
· Brasil
· Panamá
· Ecuador
· Perú

DOWNLOAD
· Todas las Descargas
· Despieces

UTILITARIOS
· Links
· Recomiéndanos
· Agregar a Favoritos
· FAQ
· Subir Fotos al Foro

INSTITUCIONALES
· Objetivos
· Reglamento del Foro
· Contactenos
· Staff
· Miembros del foro

ADMINISTRACION
· Mi Cuenta
· Administración
· Salir
www.niva4x4.com :: Ver tema - homocinéticas (trabajo concluido)
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  PerfilPerfil   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados

homocinéticas (trabajo concluido)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sergio_antonelli

MensajePublicado: Mar 09 Mar, 2010 2:16 am    Asunto: Aceite diferencial Responder citando

Hola de nuevo Hugo, en realidad es poco el aceite que sale, sobre todo si haces uno por vez, que te queda inclinada un poco la Niva, pero tenes que limpiar bien despues para poner algún sellajunta para que no pierda la tapita triangular, que lleva una junta.
Así que si queres sacar el aceite del diferencial para que no se vuelque es una buena opción. además no andas manchando los pisos (digo porque a veces la pratonas se enojan icon_redface.gif icon_redface.gif)

Sergio Fabian Antonelli
Río Cuarto - Pcia. de Córdoba - Argentina
LU4HSF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jrazutro

MensajePublicado: Mar 09 Mar, 2010 3:54 am    Asunto: Responder citando

Hola Hugo:

Es imperativo que antes de quitar la tapita triangular en el diferencial, la zona esté limpia, una minuscula arenilla que caiga en el interior del diferencial acorta la vida del mismo.

Aun no he retirado los palieres delanteros, es decir no lo he experimentado, pero aseguraria el resorte, enhebrando una cadena con la parrilla, si salta el resorte, quedaría contenido, de lo contrario podría ser un accidente muy grave.

Confirmá la medida de la tuerca de la punta de eje, tengo una homocinetica de repuesto y la tuerca es 27 mm.

Saludos. José Luis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kitoramirez

MensajePublicado: Mar 09 Mar, 2010 11:46 am    Asunto: Responder citando

leyendo atentamente.
solo una cosa me queda por ecalcar lo que ya te dijeron, la tuerca del punta eje es de 27 mm, no de 26.-

saludos
hugod

MensajePublicado: Mar 09 Mar, 2010 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los datos debe ser 27mm entonces, tendre en cuenta ademas fijar el resorte con cadenas, me parece buena idea, el trabajo todavia no lo empeze, ni siquiera le pase la hidro debajo, pero por el post pareciera que ya hice bastante icon_lol.gif
Saludos
Neuquén
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell
diegows

MensajePublicado: Mar 09 Mar, 2010 2:22 pm    Asunto: Responder citando

No hace falta vaciar, sólo poné un tacho para no hacer enchastre cuando saques el semieje y controla el nivel de aceite antes de caminar la Niva.

Si pones un trapo limpio justo cuando sacás el semieje para tapar el agujero zafas de desperdiciar bastante aceite.

saludos!
matias

MensajePublicado: Mie 10 Mar, 2010 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo los tripodes plegables. Cuando bajo la niva se levanta siempre una pata, porque la niva se desplaza al bajarla. No me metería abajo, con la niva moviéndose. Una de dos, o no los se poner o no sirven.

Tuerca castillo, la del clavo de traba: ACERTASTE pues Mercedez Benz las usa pero no las fija con un clavo, sino con una atadura de alambre. Es el precinto de fábrica en los Unimogs...

Niva Gris RQT 200

Alias "BinLada"
matias

MensajePublicado: Mie 10 Mar, 2010 7:54 pm    Asunto: Responder citando

diegows escribió:
Acordate de que esa tuerca se apretar fuerte, se afloja y después se apreta más despacio, hasta que la rueda deja de hacer juego.

Yo creo que no es así. Creo que se ajusta a tope y se afloja 1/8 de vuelta.

Saludos.

Niva Gris RQT 200

Alias "BinLada"
diegows

MensajePublicado: Mie 10 Mar, 2010 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Lo dice en el manual en inglés icon_smile.gif

Es más, en el manual te dice el torque de la apretada y yo de fanático lo apreto con el torquímetro. Igualmente, aunque sea a manopla, no hay que apretar mucho, solo ver que la rueda dejo de hacer juego.

Otro detalle es que hay que moverla cuando se la va apretando.

No soy experto en mecánica, pero tuve que pelear con los rulemanes y esas tuerca varias veces y me hice experto icon_razz.gif
marianobut

MensajePublicado: Mie 10 Mar, 2010 11:11 pm    Asunto: arreglos Responder citando

Hugo, yo ya baje cajas (record, en menos de 2 horas, lo que hace la práctica...) y esta todo en mecanico para trabar, el sabado armo y subo. Aun no meti mano a los semiejes, pero viendo tu laburo, te anticipo que la punta de eje debes cambiarla, se ve muy machucada, y esa grasa seguro que es un exceso que largo el ruleman, tene cuidado cuando rearmes de no meter mucha para no empastar adentro (un profe siempre decia que mucha grasa es peor que poca!). Te conviene comprar tubos con una manija alargada con un trozo de caño para eso y para los de las rótulas, es más comodo para trabajar, sinó hace como te indica Sergio que es una buena opcion.
Para que no "chorrie" aceite, metele un trapo limpio en el diferencial, de paso evitas que entre mugre...
Avisa cualquier duda, en la agenda niveros tenes mi correo. Saludos!

Niva 95 motor 1.7 GNC
(pica foto p/verla en accion!!)
hugod

MensajePublicado: Jue 11 Mar, 2010 12:23 am    Asunto: Responder citando

Gracias muchachos el sábado me largo con el trabajo, la verdad día laborable se me hace imposible, ya me hice de casi todos los elementos, caballetes como decia compre 2 pares plegables y 2 no (consegui los últimos que quedaban a un precio increible plegables p/2 toneladas $55 y los otros p/3 toneladas $75, el par).
Y ojo que si logro hacer el trabajo quiere decir que lo puede hacer cualquiera, asi que empiezen a remangarse para cuando les toque.
Lo de ajustar la tuerca ya lo discutiremos luego cuando me toque hacerlo icon_lol.gif
Saludos
Neuquén
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell
p_ladoniva

MensajePublicado: Jue 11 Mar, 2010 2:22 am    Asunto: Responder citando

Hola Hugo; Esta tarde terminè de hacerle la distribuciòn completa a la niva, cadena, piñones, patines, alternador y reparaciones varias. me llevò 7dìas y es el primer laburo que le hago a la niva yo solo (con ayuda del foro) y no te das una idea la satisfacciòn que produce hacerlo uno mismo y a conciencia y encima que el motor arranque de una y bien!!!
Asi es que dale para adelante.
Consejos;- cambià lo que vas desarmando y se vea feo como chavetas, tuercas, extremos, rulemanes, etc.
- independientemente del tema del trìpode que uses metele por debajo la rueda que sacas y el auxilio (acostadas una arriba de la otra). por si se zafa el trìpode.
-limpià bien todo lo que vas desarmando. asì encontraràs fallas o roturas(si las hay)

y dale nomàs. suerte

Saludos
Patagonia Argentina
hugod

MensajePublicado: Sab 13 Mar, 2010 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Novedades, comence tarde el trabajo pero en un rato saque todo t ya tenia el semieje completo suelto, coincidiendo con el horario del almuerzo, ahora primer preguntonta
¿tengo que sacar el semieje entre el resorte y el amortiguador? porque en el primer intento no salio, me da la impresión de que no pasa, despues de una siesta seguire intentando.
Saludos
Neuquén
TITOMARTIN

MensajePublicado: Sab 13 Mar, 2010 5:24 pm    Asunto: semieje Responder citando

icon_biggrin.gif hola gente
si hugo, te conviene desprender el amortiguador completo, si te parece, para poder trabajar mas comodo.-

ante la duda consulta, pero sacalo, al menos a mi me resulta asi.-
BUENOS AIRES
ARGENTINA
SOCIO Nº 1674
hugod

MensajePublicado: Sab 13 Mar, 2010 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Debido a la rápida respuesta recurri al 0800-TITO y 5 minutos bastaron para tener todo afuera, ahora a desarmar.
Lo que hice fue soltar el amortiguador de abajo llevarlo para arriba y con eso alcanzo, ahora otra pregunta.
el amortiguador lo subo y lo bajo fácilmente y ahi queda donde lo deje ¿eso esta bien ?
Saludos
Neuquén
hugod

MensajePublicado: Sab 13 Mar, 2010 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Bueno les comento como voy, ya todo afuera logre sacar el armazón (o como se llame) y las bolillas del lado interno y nada mas, hay unos seguros que me estan volviendo loco. Preguntas
1) digamos bien interno hay un ruleman, ¿lo tengo que sacar? si es asi tiene un seguro que me esta costando, hacia el extremo tiene un seger, lo saque sin problema pero tiene uno interno que me cuesta, tipo seger mas grande pero sin agujeros.
2)saque del lado interno el seguro de la canasta y las bolillas, quedo suelta la canasta pero no la puedo sacar, tengo que buscarle la vuelta o tengo que sacar primero la pista interna (creo la llaman asi) si es asi tiene un seguro tipo seger sin agujero, que tambien me vuelve loco.
No se si se entiende algo veo si despues subo fotos.
Bueno ya es depues asi que aca van

Bueno esa canasta suelta es la que pregunto como saco o tengo que sacar lo que esta primero en el exstremo?

aca el ruleman que digo, lo saco o no me hago problema y meto a lavar todo junto

y este es el externo, este se saca golpeando sin ningun secreto?
Saludos
Neuquén
Alejoint

MensajePublicado: Dom 14 Mar, 2010 8:20 am    Asunto: Responder citando

En la sección "Hagámoslo Juntos" hay una guía que explica como hacer servicio a las homocinéticas:

http://www.niva4x4.com/modules/Upload/uploads/secciones/cvs.pdf

Con esto no creo que el servicio entrañe misterio alguno...
Ford Bronco 4x4 1992
Soporte diferencial delantero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hugod

MensajePublicado: Dom 14 Mar, 2010 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Alejoint gracias por la respuesta, Te aclaro no tengo la menor idea de mecánica, me estoy basando en tu trabajo pero me encontre con algunos inconvenientes, y no quiero mandarme ninguna macana, paso a detallarte:
llegue pero incompleto al paso final de la hoja 3 principio de la 4 donde dice: "Quitamos las bolas y la jaula del extremo del eje, y luego tiramos todas las piezas en el cubo para lavarlas" No puedo sacar la jaula. Lo de is tan fácil que interpretaba que salia sola, tengo que buscarle la vuelta?
El otro lado si tengo que darle un golpe certero, pero quiero que alguien mas me lo diga icon_redface.gif
Y por último como saco el rodamiento o ruleman (tampoco lo dice y como te dije anteriormente sou simio total para la mecánica).
Saludos
Neuquén
hugod

MensajePublicado: Lun 15 Mar, 2010 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno resumo como voy, comenze ganando los primeros round, y luego segui perdiendo icon_sad.gif , esa "pista interna" pudo conmigo), asi que ahora voy a cambiar de estrategia, intentare sacar la homocinetica del otro lado y dejar esa pista donde esta total no afecta (se la ve bien) dejando liberada una punta ya puedo introducir los 2 fuelles por ese lado, intentare eso.
Al final el rulemán (rodamiento) ese ¿lo saco? se me habia puesto dificil, no lo volvi a intentar pero si intento creo que me gana icon_sad.gif . ¿puedo meter a lavar todo junto? veremos que puedo ir haciendo por las tardes. De todas maneras ya gane algo de última se lo mando todo a Ariel y que me lo mande armado y no caigo en los mecánicos de aca.
Saludos
Neuquén
diegows

MensajePublicado: Lun 15 Mar, 2010 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Sacá las cuentas hasta donde te conviene repararlo. Nuevo sale 350 aprox. Lo compré en enero antes de ir al sur. El trabajo lo hizo Ariel y él dice que no conviene mandarlo a arreglar por que no hay gran diferencia de plata.

saludos!
marianobut

MensajePublicado: Lun 15 Mar, 2010 2:30 pm    Asunto: ruleman Responder citando

Hugo, lleva el eje con el rumleman a cualquier casa de tren delantero o un taller que tenga prensa, y que te lo saquen en dos segundos. A lo sumo te cobran muy poco. No mandes a reparar eso, si extraer un rodamiento te lo hacen en cualquier sitio de gauchada. Para ponerlo llevalo de nuevo y que prensen ellos asi no lo golpeás!
Saludos

Niva 95 motor 1.7 GNC
(pica foto p/verla en accion!!)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnica Todas las horas son GMT + 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro