Publicado: Lun 08 Mar, 2010 12:27 amAsunto: Probando como funca!!!
Hola amigos, aca va un videíto de como funciona el bloqueo.
Como no conseguí una zanja, la probé en un borde que de frente no se puede subir porque es muy alto, así que la solución es encararlo en diagonal. De este modo queda una rueda en el aire y sin bloqueo no se podría subir.
Disculpen que el video está oscuro, porque lo tomamos al aterdecer, ya que he estado atareado y no me quedó otro horario. Espero les guste:
Vasco, no, es de rampas, funciona con un embrague de discos el cual se acciona cuando desde la corona recibe un par. Por eso hay que ser cuidadoso al doblar en firme haciendolo sin acelerar.
Polacoloco: Las ruedas dentadas fueron talladas, hermanadas y luego tratadas térmicamente. _________________
Sergio Fabian Antonelli
Río Cuarto - Pcia. de Córdoba - Argentina
LU4HSF
Muy bueno el video a pesar de la poca luz, igual vas a tener que esforzarte mas, si bien se nota que no tenes puesto el bloqueo central, cualquier niva salia de esa, como ves somos exigentes.
Espero se arme algo bueno para semana santa yo no puedo iremos a Bs As a presentar a Aylén.
saludos _________________ Hugo
Niva ´99 1.7i "La Cosaka"
"La Niva no se mancha!"?
Neuquén
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell
Tal vez no entendí bien el tema de las modificaciones y me quedan algunas dudas (me gustaría que me corrijas si me equivoco):
1. Las dos modificaciones (transfer y bloqueo) son independientes una de la otra y se pueden encarar por separado.
2. El nuevo bloqueo se instala en el diferencial trasero y es lo único que habría que modificar si no quiero cambiar la relación de la baja.
3. El cambio en el comportamiento al tomar curvas se daría debido al cambio del diferencial trasero porque ahora tiene el nuevo sistema de bloqueo.
4. Cuando decís que enseguida suben las vueltas y que tenés mayor aceleración, ¿ eso se da solamente cuando conectás la baja con la modificación de relaciones ?.
5. En alta y circulando por rectas, ¿ se nota algún cambio ?.
En principio me interesaría, según los costos, poner solamente el bloqueo de diferencial trasero ya que no soy habitué a las piedras ni a los caminos demasiado bravos porque siempre viajo en solitario por lo que me preocupa más una pérdida de tracción que el circular muy despacio para sortear obstáculos o subir pendientes demasiado empinadas.
Considerando que habitualmente uso la Niva en asfalto y viajando rápido (todos los días que vengo al trabajo uso autopistas), ¿ costaría mucho manejarla ?. ¿ Un día de lluvia, correría peligro de "perder el eje trasero" y andar haciendo trompos ?.-
En fin, toda aclaración será bienvenida.
Estimo que más de uno se mostrará interesado en hacer algunas de las reformas.
¿ Tenemos que hablarlo con Daniel Polito para la compra de los materiales ?.
También me parece que Centrolada podría armar un tipo de kit y hacer participar a un mecánico para que los instale (por ejemplo BRUNO para los que estamos en Baires o tu mecánico para los cordobeses).
Te mando un abrazo. _________________ Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares en Kangoo)
Publicado: Mar 09 Mar, 2010 2:50 amAsunto: Mas de mi modificaciones
Hola amigos, vamos por partes:
Hugo: con el bloqueo central sólo, no pasás, ya que si observás en el momento que aparece la primer leyenda, la niva prácticamente está apoyada en dos ruedas, la delantera izquierda y la trasera derecha, por lo tanto con los diferenciales normales quedarían girando la trasera izquierda y patinando la delantera derecha (ya que apenas está apoyada).
Si mirás bien vas a ver que en el eje trasero, pese atener una rueda en el aire la otra está traccionando.
Bueno espero que me entiendas, sino me tendré que hacer un viaje a convencerte
Omar:
1) Estas en lo cierto, le hice tres cambios que son independientes entre sí.
Cambié las relaciones de los diferenciales, con la idea de poner rodado más grande, y esto es lo que hizo que al mantener el rodado tenga más aceleración en alta.
Por otro lado, modifiqué la relación de baja, que es independiente de todo lo demás.
Y por último, puse el autoblocante en el diferencial trasero, cosa que pude haber realizado sin haber hecho las otras modificaciones.
2)Si
3) Exacto, cuando tomás una curva, y si en ese momento acelerás o sea enviás un torque para aumentar la velocidad o superar una cuesta, notás el bloqueo que tiende a igualar las velocidades de las ruedas traseras. En cambios altos, y en alta, el efecto es muy poco notable, aunque cuando girás a la derecha hace cierto ruido al zafar el bloqueo, esto se debe a que el sistema es asimétrico.
4) Está respondida en la primera.
5) En recta o curvas de ruta de radio amplio y en alta no se nota ninguna diferencia.
En cuanto a tu consulta de los días de lluvia, creo que no, pero todavía no he tenido oportunidad de probarla en esas condiciones, por lo que no me animo a asegurarlo. Aunque si la llevás suavecito o sea sin acelerar bruscamente, ni retener con el motor, se comporta como un diferencial abierto.
De cualquier manera me gustaría que la probaras para ver como la sentís, ya que el modo de manejo influye mucho en como se comporta. (y como me conoces soy medio bestia a la hora de andar)
En cuanto a la compra es con Daniel, ya que él es el que se encargó de hacerlo hacer, calculo que ahora debe tener ya todo aceitado para que en pocos días esté hecho, y el cambio es un rato, ya que se cambia el núcleo completo. Lo mas lento es ajustar bien el juego corona-piñon.
Cualquier duda que tengan sigan preguntando, y por supuesto al que quiera probarlo, esta a disposición.
Saludos _________________
Sergio Fabian Antonelli
Río Cuarto - Pcia. de Córdoba - Argentina
LU4HSF
Felicitaciones Sergio es un excelente trabajo el tuyo.
Estoy muy interezado en instalar el autoblocante en el diferencial trasero me podrias dar mas datos para poder armarlo a quí en Perú sería muy bueno ya que estoy comprometido en hacer participar a la Niva en las competencias Off Road (TATT y ESPIRAL) que en su mayoría son en arena
mil gracias. _________________ Victor Ipenza Negri
Lima - Perú
989182890
vipenza@yahoo.es victoripenza@hotmail.com
Sergio tenes razón en 2 cosas y estan intimamente relacionadas, una al principio que decias que la luz no era buena y la otra lo que no note, cuando comienzan a aparecer las letras esta levantada la rueda de adelante, pero esta detras y en la oscuridad.
Con respecto a lo que dice Kangoo el problema con el bloqueo ¿es que haga un trompo o que se habra demasiado en la curva y sigas derecho?, aca en la cordillera (y en las sierras de Córdoba es similar) muchas veces no sabes que tan cerrada es la curva y bajas la velocidad, cuando ves que podes darla mas rápido aceleras en la curva (por lo menos yo) eso no lo podria hacer ¿no?
Saludos _________________ Hugo
Niva ´99 1.7i "La Cosaka"
"La Niva no se mancha!"?
Neuquén
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell
QUe lo pario che!!!!
IMpecable el video se ve como giran las dos ruedas traseras.. y la de abajo tira tierrritttaaaaa!!!! JAJA!
Quiero uno para la rockyneta!
Sera muy complicado?
Un abrazo
Vasco
Publicado: Mie 10 Mar, 2010 7:33 pmAsunto: Re: Mas de mi modificaciones
sergio_antonelli escribió:
Hola amigos, vamos por partes:
Hugo: con el bloqueo central sólo, no pasás, ya que si observás en el momento que aparece la primer leyenda, la niva prácticamente está apoyada en dos ruedas, la delantera izquierda y la trasera derecha, por lo tanto con los diferenciales normales quedarían girando la trasera izquierda y patinando la delantera derecha (ya que apenas está apoyada).
Es exáctamente como lo contás, es más, en ese caso casi no hay mejora de accionar el bloqueo central porque son 2 las ruedas sin tracción (el mismo es util cuando patina una sola).
El video es muy bueno, muy pero muy bueno, porque se ve perfectamente la acción del bloqueo, no es un bloqueo 100% y en baja velocidad no acopla pero...
...cuando acopla, la trasera derecha tracciona que mete miedo y escupe tierra hacia atrás.
Realmente espectacular.
Hace años que quería una niva con bloqueo y me decían que no se podía.... para todos ellos, Sergio Antonelli, demostró que SI SE PUEDE.
Publicado: Mie 10 Mar, 2010 7:41 pmAsunto: Re: Mas de mi modificaciones
sergio_antonelli escribió:
En cuanto a tu consulta de los días de lluvia, creo que no, pero todavía no he tenido oportunidad de probarla en esas condiciones, por lo que no me animo a asegurarlo. Aunque si la llevás suavecito o sea sin acelerar bruscamente, ni retener con el motor, se comporta como un diferencial abierto.
Creo que va a ser necesario acostumbrarse a manejar. Cuando bloquee te va a despegar el auto del piso. Como sería el caso si acelerás muy brusco en un diferencial abierto.
La solución, un bloqueo desconectable.
Será cuestión de probar un día de lluvia acelerándolo a propósito, para ver como se despega. A juzgar por el video, para que acople, hay que acelerar bastante...
Con el diferencial abierto, la niva tiene una tenida muy buena, y es necesario realmente acelerarla MUCHO para que se despegue.
Todas las horas son GMT + 3 Horas Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todos los logos son marca registradas de los respectivos dueños Este sitio esta hecho con PostNuke, El sistema de portal escrito en PHP. PostNuke es software libre desarrollado bajo licencia GNU/GPL .