Publicado: Lun 04 Ene, 2010 7:22 pmAsunto: Vacaciones enero 2010
Hola Amigos
Salimos de vacaciones mi hijo y yo el miércoles 06/01/10 , obvio en la Diva. Con regreso para el 30 de enero
Tenemos el propósito de recorrer la 40 desde Zapala hacia Chos Malal, Buta Ranquil, Barrancas, La Pasarela, La Payunia, Malargüe (ver a Marianobut), Termas del Sosneado, San Rafael y el Cañón del Atuel en Mendoza, desde allí a San Luis , El Trapiche, La Carolina, San Francisco del Monte de Oro, Cerro Aspero, Quebrada del rio Seco (mina de Fluorita), Merlo, Yacanto, Villa Dolores y de aqui a Nonos y Mina Clavero, por supuesto vamos a visitar a Alecarballo y Osvaldovcp.
Aparte del placer de viajar y conocer un poco más esta sufrida Argentina, queremos conocer a otros niveros de Mendoza, San Luis y Córdoba, si quieren contactar les dejo mi mail y el celular (manden mensajes de texto yo los llamo)
Que lindo Alberto!!!! muchísima suerte y hace extensivos mis saludos a todos los amigos que de seguro encontraras esperando tu paso!!!! Serás algo así como un Dakar en solitario y sin apuro!!!! jajajaj _________________ GOOFY (Gustavo Rúa)Puerto Madryn Chubut
Patagonia Argentina. NSN (Nivero sin niva)
Alberto muy buen viaje espero que les vaya bárbaro, Albertito va a conocer lugares espectaculares una hermosa experiencia, pensamos lo mismo con Goofy "vas a hacer un Dakar", obvio esperamos muchas fotos.
Saludos a ustedes y a los niveros que vean. _________________ Hugo
Niva ´99 1.7i "La Cosaka"
"La Niva no se mancha!"?
Neuquén
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell
Compañeros, veo de nuevo un foro de amigos, de amantes de la aventura, del 4*4 y de la Niva. Me da envidia buena del viaje planeado. Llevo ya 2 años tratando de sacar una especializaciòn y la ruta me hace falta. Saludes desde Colombia
Vas a tener que moverte bastante rápido para recorrer esa distancia en tan solo veintipico días.
Me falta conocer la parte de San Luis donde está La Carolina.
Hace un tiempo llamé por teléfono a un alojamiento que encontré en Internet y los precios eran acomodados y la señora que me atendió me pareció que tiene un trato y predisposicón excelentes para recibir al turista.
¿ Tu hijo te ceba mate ?. Si no lo hace, te quedan dos días para darle un curso acelerado.
En el primer viaje que hicimos al extremo sur, Nora y el más chico se volvieron en avión desde Río Gallegos y con el otro hijo (en ese entonces 12 años) cruzamos a la Isla de Tierra del Fuego.
Al regreso me esperaron 4 días de viaje, manejando solo, sin que me ceben mate y el acompañante se la pasó durmiendo.
Nunca un viaje se me hizo tan largo y no me quedaba otra que poner el casete de Credence a todo volumen para no dormirme en medio de la RN 3.
Te deseo un buen viaje y espero ansioso las vivencias y fotos del periplo.
Un abrazo. _________________ Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares en Kangoo)
Bueno los de Cordoba estaremos presentes para tan magna visita.....
Muchos niveros de cordoba estan de vacaciones asi que no contaremos con gran caravana pero Osvaldo y yo les hacemos el aguante.....
Acordate de Gustavo en Mina Clavero en el complejo Rancho Escondido....
y en San Luis tenes a Emiliano Gil Verges de San Luis Capital
Tel. 02652 15 572001. Que esta deseosísimo de cruzarse con otra niva....
Un beso y los esperamos..... _________________ Saludos de Alejandra - Ex-Niva 92
alecarballo2003@yahoo.com.ar
San Antonio de Arredondo, Prov.de Córdoba, Argentina
Sugerencia: en San Luis dedicale un día a visitar Sierras de las Quijadas, es un parque nacional donde verás muros erosionados por los vientos, farallones rojizos, cuevas, etc. Te dejo un link con ifo resumida del lugar...
No te pierdas el parque , ver un atardecer ahi esa especatacular increible , trata de llegar o bien temprano o bien tarde sino UFFF que calor!!jaaja
Abrazos y cuando aprenda apostear las fotos las subo!!
G _________________ Gustavo
Niva 1.6 Palermo -Buenos Aires- Argentina
Antes con GNC ahora sin GNC
Gustavorudel@yahoo.com
Hola Alberto que buen viaje , te felicito. Si bajas un poquito mas te espero en Rosario en el Monumento a la Bandera, despues podes cruzar por el puente Rosario -Victoria para volver . Saludos!!!!
Por ahora estamos en Malargüe disfrutando de la generosidad de Mariano, ya que apenas entramos en Mendoza empezaron los problemas con los rulemanes de la rueda delantera izquierda (en pequeños trocitos), Mariano reparo la rueda y su hospitalidad no tiene fin, hoy nos llevo a Valle de Las Leñas por el camino del Infiernillo y es espectacular.
Para Mariano y su hermosa familia gracias de todo corazón. mañana partimos a las termas del Sosneado, tambien con sus buenos consejos.
Y seguimos en viaje
Publicado: Mar 12 Ene, 2010 3:01 amAsunto: Novedades
Bueno, Alberto me ganó de mano y entro al Foro antes! Queria contar que el viernes llegó en horas de la siesta por Malargüe, pobre, con su Niva sin frenos, muy asustado pues le tocó bajar una cuesta (del Chihuido) en baja sin frenos.... realmente Alber te recibiste en esa eh!
En casa nos pusimos a revisar el posible problema, no hallamos nada ni en los caliper ni aire en cañerias, pero si UN EXCESIVO JUEGO EN LA PUNTA DE EJE (atencion para el que le pase algo asi), que no logré reducir ni siquiera ajustando a full.
Consultamos a su mecánico de Zapala, opinó que podían ser los rodamientos, asi que luego de luchar durante una hora y media, logramos desarmar la punta de eje y sacar toda la masa. Tenia razón el mecánico, NO HABIAN RULEMANES, sólo una masa de hierro mezclada con grasa, totalmente destruido el exterior, y en vias de destruirse el interior (nunca habia visto nada similar!). Luchamos con ALberto otro largo rato para desmontar las pistas (a mazaso puro, otra forma no habia), y por suerte mi previsión me hizo comprar un parcito hace años, pensando que algún dia los necesitaría... los colocamos de nuevo a mazaso previa limpieza y empujando con las pistas viejas, y tacos de madera para no dañar nada, volver a limpiar para sacar virutas, engrase completo y armado final con retenes incluidos. Cambiamos hasta la tuerca de punta de eje, ajustamos bien, aflojamos 3/4 vuelta y salimos a probar: todo joya!
Festejamos con un asadazo familiar: mis viejos, mi familia y ambos Albertos hasta altas horas de la noche, con charlas a full de todo tipo.
El sábado fueron a Castillos de Pincheira, que es un camino suave, para que se fuera amoldando todo, y el domingo en caravana nivera hasta Valle de las Leñas (obvio previo control de ajuste), para finalizar en casa reajustando de nuevo todo (apreté fácil 1 1/2 vuelta más!!), arreglar luces apagadas y algún detallito que otro, asi viajan seguros y sin que los multen je.
Hoy iban a Termas de El Sosneado, ha habido un viento terrible en la zona, pero hablamos hace rato y estaban muy bien en El Nihuil, por conocer Cañon del Atuel y seguir a San Luis luego.
Alberto tiene una super Niva (impecable el andar!) muy armada y preparada, que no lo dejo de a pie a pesar del grave daño que tenia en su rueda izquierda delantera. Eso habla bien de nuestras rusitas!
Realmente quedo agradecido de haber podido conocer en persona a este excelente hombre y su hijo,hemos pasado momentos muy lindos que seguro repetiremos!!
Buen viaje amigo, que sigas conociendo gente linda del Foro en tu hermoso viaje.
Saludotes a los demás! _________________ Mariano Butcovic. Malargüe-Mendoza-Argentina (PATAGONIA NORTE)
Niva 95 motor 1.7 GNC
(pica foto p/verla en accion!!)
Mariano no dejas de sorprenderme....tengo unos rulemancitos por las dudas.....
Yo he sido beneficiaria de tu hospitalidad y generosidad.... aun tengo frescos en la memoria nuestra aventura en el Sosneado....y el chivo???
Asado de que le diste a los Albertos??? no sera de Chivo????
Un beso a Caro y los niños.....
Alberto Cordoba te espera.....pero trae rulemanes porque aca no somos tan previsores como Mariano..... _________________ Saludos de Alejandra - Ex-Niva 92
alecarballo2003@yahoo.com.ar
San Antonio de Arredondo, Prov.de Córdoba, Argentina
Y la maza no estaba arruinada? Yo hubiera esperado que la maza esté toda marcada, con lo cual los rulemanes nuevos no van a durar mucho si es así. Con un buen tornero se puede dejar bien, aunque mejor comprar una nueva (350-400 aproximandamente, cambié una hace poco).
saludos! _________________ Diego - Niva 1.7 2001 GNC
Lanús, Buenos Aires, Argentina.
Ale, desde mi primer auto fui previsor y tenia siempre algun repuesto a mano, y mas con una Niva, vehiculo importado y que no uso precisamente para pasear por el centro... Eso obliga a tener un pequeño stock de lo mas indispensable. Por suerte habia de lo que a Alberto se le rompio, sino hubieramos tenido que rogar que lo consiguieramos aca o sino de Baires con la consiguiente demora ...
El asadito fue de vaca nomas, y unos choris tipo caseros, no hemos salido a ver chivos aun este año je je, solo en la ruta nomas!
Diego, la maza tenia rayones en la zona donde giraron los restos de los rodillos, pero en los apoyos de las pistas nada de daño, pues las pistas tanto internas como internas estaban intactas (sera por eso que nos costo tanto sacarlas). En m i opinion tiene para andar varios años sin problemas
Saludotes a todos, espero tengamos noticias de los viajeros pronto _________________ Mariano Butcovic. Malargüe-Mendoza-Argentina (PATAGONIA NORTE)
Niva 95 motor 1.7 GNC
(pica foto p/verla en accion!!)
Hola Amigos, ya regresamos a Zapala, directo desde El Trapiche (San Luis), con escala en Plottier.
Quiero expresar mi mayor agradecimiento a:
Mariano, sin cuya desinteresada ayuda el viaje hubiera terminado en Malargüe ( y su familia que nos aguantaron )
Ale Carballo quién nos consiguió mecánico y un excelente carburista, amén de alimentarnos y darnos una cálida bienvenida.
por razones referidas al Alberto jr. regresamos a San Luis sin poder quedarnos más tiempo, así que Ale mis públicas disculpas a vos y a Osvaldo (no pudimos probar el SPG), y, también reitero todo mi agradecimiento por la atención tuya y de tu familia.
Quedo a disposición de quienes pasen por Zapala en lo que pueda ser útil.
Fue un gusto conocer a Gabriel de San Rafael y a Emiliano en San Luis, quedan más encuentros pendientes.
En fin gracias a todos los que nos ayudaron a hacer posible este viaje y nos alientan a repetir estas travesías.
Todas las horas son GMT + 3 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todos los logos son marca registradas de los respectivos dueños Este sitio esta hecho con PostNuke, El sistema de portal escrito en PHP. PostNuke es software libre desarrollado bajo licencia GNU/GPL .