buenas niveros... adquiri una hermosa niva 2001, en perfectas condiciones de uso.... ahora a las pocas semanas me empeso a fallar, tironear se quedaba sin nafta en el carbnurador en baja me fallava mucho, ni sacarla podia, cansado de que en mi pueblo nadie la quiera revisar, solo la miravan de reojo, me decidi bajar el manual del carburador y desarmarlo yo... hice todo el mantenimiento correspondiente.. cambio de filtro, limpiado de tanque de nafta y carburador... ahora bien me quedo barbaro, segui el manual al pie de la letra, anduvo un espectaculo 1 dia... ahora el problema que tengo es que en baja me falla ,no es mucho, pero como que tironea un poquito, en alta un espectaculo.. le devo aver pifiado en algun regulador o devo aver tocado algo que no devia tocar
el carburador es original un 2107-1107010-10
alguna alluda sugerencia?!
P/D: ak odian las nivas por la dificil mecanica que tienen, yo ya aprendi a amarla
De donde sos???? como es eso de que "odian las nivas por la difícil mecánica"????... tengo entendido que, siendo un motor con más de 30 años de historia, su mecánica es bastante sencilla... ahora, mejor seria. "odian las Niva porque no tienen ni idea de que se trata"
En fin, de carburador no entiendo nada, solo saludarte desde Pto. Madryn en la Patagonia Argentina en un día que claramente hace honor al titulo de "uno de los lugares más ventosos del mundo"
Goofy
Pd. EL VIENTO Y LA TIERRA ME TIENEN RE PODRIDOOOOOOOO (perdonen ustedes pero debía descargarme) _________________ GOOFY (Gustavo Rúa)Puerto Madryn Chubut
Patagonia Argentina. NSN (Nivero sin niva)
Hola
Te entiendo aca en Bahia Blanca me costo bastante, nadie tiene ganas de complicarse... para el primero que lo lleve cualquier falla o algo que me llamaba la atencion era normal o una boludez que ni valia la pena arreglar, el segundo (ex nivero) fue mas sincero y me dijo que no tenia ganas de trabajar que me lo hacia pero iba a tardar mucho por que le daba prioridad a trabajos mas faciles (plata mas facil, entendible). Ahora consegui uno con el que estoy bastante contento, al fin!
No tengo idea tampoco de carburacion, pero una vez tube un problema de que fallaba, mucho y la basura estaba en boca donde entraba la manguera, nos dimos cuenta despues de limpiar todo el resto...
Espero puedas solucionarlo pronto
saludos
Juan
Paciencia si ya solucionaste algo es un buen paso, con respecto a los mecánicos evidentemente es como dicen Juan prefieren otros trabajos (a una colega aca en Neuquén le salio $3.500 -casi us$ 1000- el cambio de embrague de un megane 2005 asi que no los culpo de no querer a las nivas) Si salis haciendote las mano vas a tener un auto que no te va a defraudar nunca. Suerte
Goofy recorda para nivero franela se acepta foto lavando la niva con fuertes vientos levantando tierra
Saludos _________________ Hugo
Niva ´99 1.7i "La Cosaka"
"La Niva no se mancha!"?
Neuquén
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell
Me extraña Goofy que te quejes del viento, acà tenemos re viento no se puede sonreir porque te queda la boca como si comieras pan rayado a cucharadas!!!
Con respecto a los mecánicos y en mi experiencia personal , solo quieren los trabajitos ràpidos y bien pagos, desde que tengo la niva me hice cerrajero, chapista trendelanterista y pròximamente carburista.
Despuès pongo el taller y les aviso
Saludos _________________ Guillermo Martin
Niva `95
Caleta Olivia-Santa Cruz
Patagonia Argentina
bueno gracias a todos por las sugerencias... (metiendo mano se aprende a no mandarce mas macanas con algo tan complejo )
nose si es el lugar indicado de foro, me presento, me llamo gabriel y soy de rio turbio pvcia de santa cruz... se lo q es el viento, tierra nieve etc...
con esta niva espero poder difrutar de todo lo que resulta molesto... ahora bien.. a mi me gusta que los veiculos anden 10 pnts.. aveces nos encontramos con estos inconvenientes, pero son el principio de algo bueno, la verdad que no me fije las mangueras del carburado es que lleva tantas que me mareo
tambien me abian explicado algo de la mescla de nafta y aire.. pero la verdad es que nose cuales son los reguladores correspondientes.. seguiremos indagando y nutriendonos de conocimientos para mantener nuestras nivas en perfectas condiciones! gracias...
Publicado: Mar 09 Feb, 2010 4:16 pmAsunto: falla ¿carburador?
Mi mecánico nunca había tenido una Niva para reparar y lo hace, dice que es una mecánica muy sencilla. Incluso el carburador original lo arregló y quedo hace como 2 años 10 puntos. No falla ni tironea, fui a cambiarlo y me sugirió dejar el original, lo desarmó y le pareció muy bueno, la prueba es que lo dejó mejor que cuando era nuevo (hace 28000 km). _________________ Rodolfo
Montevideo
b..... a mi me gusta que los vehículos anden 10 puntos....
Te equivocaste de vehiculo.......
Si realmente Gabriel vas a usar la niva para todo andar (asfalto y off road) temo desilusionarte, nunca andaras 10 puntos mas de 100 km.....
Tal vez exagere un poco.... pero cabe recordar que los vehiculos 4x4 tienen muchos un uso extremo y eso hace que el mantenimiento sea mucho mas exigente que un autito que solo sale a pasear por los shopings .....
Yo soy muy exigente con mi niva y tambien trato de tenerla 10 puntos pero siempre me salta algo nuevo. Un ruidito, un crujidito, en fin dicen que hay que aprender a convivir con los ruiditos.....
Si tenes la gran suerte de haber conseguido una niva en excelentes condiciones de uso...sos un privilegiado....en general todos nos hemos encontrado con maltratos sea por parte de los dueños o por parte de anteriores mecanicos.....
Asi que despacito aprende a escucharla, y quererla......te llevara a disfrutar por esos hermosos paisajes de tu provincia.... ahi la niva se sentira casi como en casa porque no sufrirá los calores a los que la sometemos en otras latitudes.....
Felicitaciones y bienvenido a este Club de amigos..... _________________ Saludos de Alejandra - Ex-Niva 92
alecarballo2003@yahoo.com.ar
San Antonio de Arredondo, Prov.de Córdoba, Argentina
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todos los logos son marca registradas de los respectivos dueños Este sitio esta hecho con PostNuke, El sistema de portal escrito en PHP. PostNuke es software libre desarrollado bajo licencia GNU/GPL .