CLUB NIVA 4X4 :: www.niva4x4.com

Ingreso de Usuarios
 Usuario
 Contraseña
 Recuerdame

¿Aún no tiene una cuenta aquí?
Si lo desea, puede crearse una.

Menú Principal
· Inicio

· Foro NIVA 4x4

SECCIONES
· Nuestros Viajes
· Ecología
· Hagámoslo juntos
· Comunicaciones
· Navegación
· Fotografía
· Conducción
· Accesorios
· Rescate
· Fotos y Videos

PAISES
· Argentina
· Chile
· Uruguay
· Venezuela
· Brasil
· Panamá
· Ecuador
· Perú

DOWNLOAD
· Todas las Descargas
· Despieces

UTILITARIOS
· Links
· Recomiéndanos
· Agregar a Favoritos
· FAQ
· Subir Fotos al Foro

INSTITUCIONALES
· Objetivos
· Reglamento del Foro
· Contactenos
· Staff
· Miembros del foro

ADMINISTRACION
· Mi Cuenta
· Administración
· Salir
www.niva4x4.com :: Ver tema - Dandome un gusto: Modificando mi Niva
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  PerfilPerfil   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados

Dandome un gusto: Modificando mi Niva
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sergio_antonelli

MensajePublicado: Lun 15 Feb, 2010 3:36 am    Asunto: Dandome un gusto: Modificando mi Niva Responder citando

Estimados amigos, les escribo para comentarles unas modificaciones que estoy realizando a mi niva, y para empezar quiero agradecer a Daniel, de Centro Lada por facilitarme las cosas ¡Gracias Daniel!!.

Bueno, los que me conocen ya saben que hacía algún tiempo que me quería dar el gusto de modificar mi Niva. La principal ventaja es que la inversión no es muy alta y espero conseguir algunos cambios en las prestaciones que me permitan icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif de algunos otros vehículos de muuuucho más valor icon_twisted.gif icon_twisted.gif . (Espero que resulte, y si no, por lo menos salgo de la duda).

Les cuento que en primer lugar modifiqué una transfer para que la relación de baja pase de 2,13:1 (original) a 3:1, con la expectativa de ganar fuerza y no tener que golpearla tanto sobre todo en la piedra. Acá les muestro un poco del trabajo:
El engranaje original y, al lado el nuevo, de menor diámetro

Como es de esperarse, hay que realizar el compañero de mayor diámetro

Para que entre en la carcaza, hay que rebajar su espesor. Acá estoy comprobando si le quedó espesor suficiente. En la primera foto el espesor original y en la segunda, el de la zona del engranaje (Lo medimos con un medidor por ultrasonido y la medida está en milímetros)

Así quedan los engranajes de la transfer

Y aquí se ve armada

Este es el diferencial central desarmado, simplemente para limpiarlo.

La otra modificación fue ponerle un diferencial autoblocante en el eje trasero, el mismo es del tipo de rampa, como los que se usan en rally, acá van las fotos:

Despiece del autoblocante

Ajustando piñon y corona, observen en los dientes pintados, la marca del contacto (donde la pinturafue sacada), que se estiende a casi todo el diente y en su zona central tal como lo recomienda el manual de lada. (Esto es general para todos los diferenciales de este tipo)

Otra vista del diferencial terminado

Esta es la niva en terapia de cambio

Otra mas de la misma

Y por supuesto una en la que tambien salgo yo icon_smile.gif icon_smile.gif figureti

Bueno les comento que también aprovechando que desarmé, cambié los cilindros de freno traseros, cambio de cinta, el embrague, algunos rodamientos, todos los retenes, el manchon que cuando desarme se cayó en tres pedazos y una repasada general.

Bueno hace una semana que estoy en el taller de un amigo, trabajando despues del trabajo, con la ayuda de él. Ya casi está lista, falta terminar de armar algunas cosas, con suerte espero terminarla esta semana.
En cuanto pruebe les comento que sensaciones me dá.

Un saludo a todos.

Sergio Fabian Antonelli
Río Cuarto - Pcia. de Córdoba - Argentina
LU4HSF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ivancho

MensajePublicado: Lun 15 Feb, 2010 4:18 am    Asunto: Responder citando

Hola Sergio muy bueno el laburo que te mandaste!!! Haber amigos , fuerte ese aplausooo icon_cheers.gif icon_cheers.gif . Te queria preguntar si el golpeteo del que decis , es al que llaman "zapateo" (digamos ,que cuando estamos en una trepada , la camioneta empieza como a rebotar), si es eso , con esta modificacion se eliminaria o minimisa icon_scratch.gif
Y ya que està te pregunto cual es el service que hay que hacerles a los diferenciales , aparte de cambiarle el aceite? Saludos!!! icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablosubo

MensajePublicado: Lun 15 Feb, 2010 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Mi dios, que ignorante que soy en cuanto a mecànica!!!! Que grande srgio, la envidia que te tengo.

El otro dia renegue el dia completo y me rompi todos los dedos para agregar un simple relojito.... icon_redface.gif

Che, que onda con el diferencial autoblocante, xq es una modificacion que tenia muchas ganas de encarar.

En algun mometno consulte si habia diferenciales con bloqueo 100% y me dijieron q para la niva no habia.

El autoblocante este es algun elemento que se le agrega al diferencial existente? Que valor tiene estos elementos aproximadamete?

Si te voy a visitar, me haces todas estas modificaciones???? icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Saludos!
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
Bs. As. - Capital - Argentina
matias

MensajePublicado: Lun 15 Feb, 2010 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Sergio, van mis FELICITACIONES de corazón por todo, impecable !!!

Aunque no me lo creas, desde que tengo la niva, hace 8 años, que tengo la inquietud del autoblocante. Si te parece bien, pasá todos los datos que tengas. ¿es al 100%? ¿de que auto es? ¿cuanto cuesta?

Yo pensaba en el del fiat 125 que es tipo lsd

Realmente es un accesorio espectacular, que con ganas le pondría...

Lo de la transfer, genial. A la niva le va a venir bien, sobre todo porque la primera es medio larga. Comparando con la Toyota, es como si tuviera un cambio más.

La única duda es ¿el rebaje de la pared de la transfer, no podrá comprometer la caja?.

Realmente te felicito, haz hecho, no una sino DOS de las mejores modificaciones que se le pueden hacer a una niva, y encima, con tus propias manos.

La verdad es que me encantaría que pongas todos los datos que tengas....

Un abrazo.

PD: autoblocantes para niva, hay en europa, pero valen realmente un disparate, no me acuerdo si 1000 o 3000 euros.

Niva Gris RQT 200

Alias "BinLada"
Neco4x4

MensajePublicado: Lun 15 Feb, 2010 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Impresionante Sergio.
Que laburo que te mandastes, de seguro que Pablo va a tener que agregar un nuevo escudo de INGENIERIA
Me sumo a lo dicho por Pablo que envidia, logico de la sana.

Que lindo es ver a los Usuarios de un foro que comparte Informacion, experiencias y demas.
Lastima que los demas foros de otras Marcas no son como el de Niva.

Saludos a todos
www.columna4x4.com
hugod

MensajePublicado: Lun 15 Feb, 2010 2:25 pm    Asunto: Responder citando

pablosubo escribió:
Si te voy a visitar, me haces todas estas modificaciones???? icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Saludos!

Yo me anoto atras y propongo vayamos armando la lista icon_lol.gif
Sergio te felicito, sabia que tenias estas ideas, pero no que ya estabas tan avanzado.
Saludos
Neuquén
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell
KGBESTIA

MensajePublicado: Lun 15 Feb, 2010 4:36 pm    Asunto: Responder citando

El que sabe , sabe y el que no va a visitar a Sergio Antonelli como yo que ya estoy anotado como tercero en la lista jajaa que bueno que bueno como va a andar esa niva!!!!
Felicitaciones Sergio Hermoso trabajo! icon_biggrin.gif
Abrazos
Gustavorudel@yahoo.com
pelicano

MensajePublicado: Lun 15 Feb, 2010 7:05 pm    Asunto: Responder citando

¡¡Super interesante articulo!!

Impacablemente documentado. Estoy muy agradecido y te mando mis felicitaciones.
marianobut

MensajePublicado: Mar 16 Feb, 2010 12:57 pm    Asunto: transfer Responder citando

Antonelli, anda pensando en abrir un taller de modificacion de transfer a la brevedad, porque somos muchos los interesados che. Esta muy buena la idea de aumentar la relacion de la transfer, creo que con esa relacion vas a dejar chicos a varios UAZ y otros 4x4 de alta capacidad de trepada.
Una pregunta: no se aumenta el esfuerzo sobre la estructura de la transfer y la parte mecanica, digamos semiejes, diferenciales y palieres? Pregunto porque sobre eso no tengo idea, y me gustaria saber si es asi o no.
Te felicito por animarte a probar, en serio que esta interesante para hacerlo. A cuanto cada modificacion??? Anda pasando $$$$ y vamos en patota para Rio IV!!!!

Niva 95 motor 1.7 GNC
(pica foto p/verla en accion!!)
Damian_MZA

MensajePublicado: Mar 16 Feb, 2010 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno Felicitaciones !!!! una reforma excelente, y muy bien hecha !!! creo que estamos tan ansiosos como vos de ver los resultados ! icon_wink.gif

Saludos !
sergio_antonelli

MensajePublicado: Mie 17 Feb, 2010 3:24 am    Asunto: Nuevamente en el camino Responder citando

Estimados amigos, gracias por los elogios, pero no es para tanto. Simplemente decidí que era hora de darme un gusto (con el permiso de la patrona, por supuesto icon_redface.gif ) tambien con la ayuda y la insistencia de los amigos que compartimos el gusto por los fierros.
Bueno llendo a las pregunta que me han hecho, en primer lugar para los que preguntaron por los costos, todavía no he sumado (para no icon_pale.gif icon_pale.gif icon_lol.gif icon_lol.gif ), pero como dije al principio del post no hubiera sido posible sin la colaboración de Daniel Polito que amablemente se prestó a colaborar y gestinarme las cosas y hacerlas fabricar, por los costos consultenle que seguramente si varios se ponen de acuerdo conseguiran mejor precio, ya que los míos fueron los primeros que se fabricaron, y eso lleva siempre un costo adicional.
Tambien debo aclarar, que la mayor parte de la mano de obra la realicé yo, como rebajar la caja transfer y rebajar algunas piezas en el torno y por supuesto todo el montaje que realicé con la ayuda de Diego, el amigo que me facilitó su taller.
Les cuento que nos llevó desmontar y montar todo, esto es abrir los dos diferenciales cambiar los grupos y ajustarlos, cambiar placa y disco de embrague, cambio de pastillas y cintas de freno y los cilindros traseros de freno y el líquido completo, también aproveche para los cambios de aceite de trasmisión y motor, unas 40 hs de trabajo de dos personas

En cuanto a las preguntas de los aspectos técnicos las voy a tratar de responder por lo menos hasta donde se:
Con respecto a los palieres, es la duda más grande de si aguantarán ya que el torque que deben soportar ahora es un 50% mayor que antes, espero que sí, pero ya se enteraran si se me rompen.
En cuanto a la resistencia de la transfer, estoy seguro que no se ve afectada, ya que la zona revajada es pequeña y en lugar cuyo único trabajo es contener el aceite.
En cuanto al blocante fue fabricado especialmente para la niva, ya que el diferencial, si bien es parecido a los de fiat, no es igual. Tengo que destacar que el trabajo es de altísima calidad, los que lo vieron no me querían creer que estaba hecho acá, pensaben que era importado. Y lo más importante su valor es mas o menos el del blocante de cualquier otro vehículo.

Bueno, algo que me olvidé de comentar es que tambien cambie los grupos de los diferenciales por otros más cortos, de relación 4,3:1 (43/10) que tambien me consiguió Daniel, los mismos son originales rusos marca Ronell.

Por otro lado esta tarde la saque del taller para las primeras pruebas, y les cuento que la baja quedó realmente muy bien, poniendo el motor regulando apenas se mueve la Niva. No hay ruidos ni zumbidos, por lo que estoy muy contento.
Por el lado del blocante, obliga a realizar las curvas con mucha delicadeza, ya que a la menor acelerada tiende a bloquear el sistema (o sea el eje trasero) y por lo tanto seguir derecho (esto en asfalto). Hice la prueba de girar en círculos en tierra y acelerar, resultado se amplía bastante el radio de giro. Por lo que tendré que agarrarle la mano al manejo. Todavía me queda encontrar la zanja adecuada para conseguir el cruse de ejes suficiente para comprobar si cumple con el objetivo por el cual lo puse, aunque por lo probado hasta ahora creo que sí.
En cuanto lo pruebe realizo alguna filmación para que vean el exito o el fracaso icon_confused.gif .

Por último, lo que se nota y mucho es el cambio de aceleración debido a la mayor reducción de los diferenciales (10% más cortos que los originales), en primera hay que estar atento para no pasarla de vueltas (llega a las 5500 rpm en un abrir y cerrar de ojos) y tambien es notable como llega de rápido a los 100 km/h (no es la ferrari pero ya algunos se han quedado mirandola de atras)

En cuanto tenga más novedades las pondré, en cuanto pueda la probaré en alguna salida en la piedra (que es lo que tengo más cerca).

Por supuesto, si quieren modificar algo en sus Nivas icon_twisted.gif icon_twisted.gif con gusto les ayudo mientras nos comemos un asadito.

Saludos

Sergio Fabian Antonelli
LU4HSF
jrazutro

MensajePublicado: Mar 02 Mar, 2010 3:06 am    Asunto: Responder citando

Sergio:

Excelente trabajo hiciste. Gracias por postearlo.

Saludos. José Luis.
maximuss

MensajePublicado: Mar 02 Mar, 2010 5:29 am    Asunto: Responder citando

Este sitio esta lleno de locos!!!!!!!!!!!
Brindo por eso!!!!!!! icon_twisted.gif

Felicitaciones y gracias por compartir con nos esta experiencia.
Excelente
p_ladoniva

MensajePublicado: Mar 02 Mar, 2010 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Impresionante Sergio!! yo apenas comprendo el funcionamiento de la reductora.
Me encantò el elevador, me voy a instalar uno en el galponcito en casa. muy prolijo y limpio el trabajo. Cuando termine de desarmar la distribuciòn de mi niva me parece que te la voy enviar a Cordoba para que la armes.
El zapateo en trepada que mencionan ¿no es asunto del manchòn?
Saludos
Patagonia Argentina
pablosubo

MensajePublicado: Mie 03 Mar, 2010 4:07 am    Asunto: Responder citando

OK Muchachos... vamos a poner manos a la obra. Para no desvirtuar este post, abro uno nuevo para ponernos de acuerdo.

Saludos
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
sergio_antonelli

MensajePublicado: Mie 03 Mar, 2010 4:13 am    Asunto: Resultados por ahora Responder citando

Hola amigos, gracias por sus comentarios. Les cuento que recien llego de un viaje de prueba de casi 1700 km, realizados sin novedad alguna y que ma ha servido para hacer algunas comparaciones con otros vehículos, y el resultado ha sido altamente satisfactorio, en ruta he no hay practicamente diferencia en la velocidad ni en el consumo, en zona de 4x4 ahí si se nota, trepa como la mejor sin exijir el motor, el blocante se comporta de maravillas aunque en este viaje no hubo oportunidad de someterlo a un esfuerzo digno de mencionar cumple con su cometido. Lo unico como ya he comentado hay que manejar un poco mas fino en asfalto o lugares de buena tracción.
En fin el viaje fue a el Portillo Argentino, que logramos subir hasta los 4200 msnm, y no pudimos seguir debido a un derrumbe que obstruia el camino y luego fuimos hasta la laguna del Diamante, espectacular los paisajes. Ya realizare el correspondiente relato y las fotos.

Saludos

Y si algo loco estoy, pero "Vovon los locos doños do los novos" (escrito en job)

Sergio Fabian Antonelli
LU4HSF
pablosubo

MensajePublicado: Mie 03 Mar, 2010 4:14 am    Asunto: Responder citando

listo....

http://www.niva4x4.com.ar/index.php
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
TITOMARTIN

MensajePublicado: Mie 03 Mar, 2010 10:38 am    Asunto: mejora Responder citando

icon_biggrin.gif
hola sergio
decis que no vario la velocidad final, pero si cambiaste de relacion a 4.3:1, (antes que tenias supongo 3.91:1) las vueltas????
me alegro que todo funcione bien, te felicito.-
BUENOS AIRES
ARGENTINA
SOCIO Nº 1674
sergio_antonelli

MensajePublicado: Jue 04 Mar, 2010 7:07 pm    Asunto: RPM y consumo Responder citando

Hola Tito, y demas amigos. Respondiendo a tu pregunta, cuando viaja a unas 4000 rpm va a 115 km/h (de gps) en quinta, y el consumo no varió practicamente, en este viaje hicimos según el odómetro 1650 km, de los cuales hice 745 a gas (GNC) y el resto a nafta (gasolina super), y gasté 79 m3 de GNC y 95 litros de nafta así que si hacen la cuenta da 9,4km por m3 de gas o 10,6 m3 los 100 km y 9,5 km por litro de nafta o 10,5 litros los 100km. Aclaro que esto es promedio del viaje, donde hubo muchos km de primera y segunda en alta subiendo, tramos de baja, tramos de ripio (con serrucho icon_evil.gif icon_evil.gif icon_evil.gif ) y asfalto. Por lo que considero un muy buen consumo por ser el vehículo que es.

Sergio Fabian Antonelli
LU4HSF
KANGOO

MensajePublicado: Jue 04 Mar, 2010 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Me equivoqué de post.
icon_redface.gif

Saludos
(viajes familiares en Kangoo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnica Todas las horas son GMT + 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro