CLUB NIVA 4X4 :: www.niva4x4.com

Ingreso de Usuarios
 Usuario
 Contraseña
 Recuerdame

¿Aún no tiene una cuenta aquí?
Si lo desea, puede crearse una.

Menú Principal
· Inicio

· Foro NIVA 4x4

SECCIONES
· Nuestros Viajes
· Ecología
· Hagámoslo juntos
· Comunicaciones
· Navegación
· Fotografía
· Conducción
· Accesorios
· Rescate
· Fotos y Videos

PAISES
· Argentina
· Chile
· Uruguay
· Venezuela
· Brasil
· Panamá
· Ecuador
· Perú

DOWNLOAD
· Todas las Descargas
· Despieces

UTILITARIOS
· Links
· Recomiéndanos
· Agregar a Favoritos
· FAQ
· Subir Fotos al Foro

INSTITUCIONALES
· Objetivos
· Reglamento del Foro
· Contactenos
· Staff
· Miembros del foro

ADMINISTRACION
· Mi Cuenta
· Administración
· Salir
www.niva4x4.com :: Ver tema - Relato y pregunta: ¿¿¡¡Desconectar la traccion delantera!?!?
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  PerfilPerfil   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados

Relato y pregunta: ¿¿¡¡Desconectar la traccion delantera!?!?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LuisBon

MensajePublicado: Mar 16 Feb, 2010 10:32 pm    Asunto: Relato y pregunta: ¿¿¡¡Desconectar la traccion delantera!?!? Responder citando

HOla!
Ante todo me presento: mi nombre es Luis,soy arquitecto y estoy en Traslasierras, tengo (tenemos) una Niva modelo 93, motor 1.6, esta en regular condicion. La compramos un poco por apuro, otro por "calentura" y necesidad, de esto hace casi dos años

La cosa que desde el principio me gusto bastante, y la usamos muchos kilometros en caminos mixtos, poco y nada de Off Road.

Hace como un mes, estando de visita por Nono, alguien me "reto" a "seguirlo" en su Defender, segun palabras de él " lo podria seguir por casi cualquier lugar" .
Y ahi me enamore! La verdad que no crei que podria subir por donde lo hice y casi sin esfuerzo. Rio (de Nono pa el q conoce), arena seca y humeda, pequeñas barrancas de tierra, piedras sueltas...etc

Pero...me la cobro! Desde ese dia que estoy casi de a pie, ya le cambie el escape (hacia rato q lo necesitaba, pero "ayudo" a que lo clave en el rio!). Tambien algo del tren delantero, buje de la direccion o algo asi (para el q sabe es un disquito de goma que esta del lado del pasajero,se ve abriendo el capot) Ese lo habia arreglado y me duro 3 meses!

Ahora esta en el otro "medico" tratando de entender que es lo que le esta pasando, quizas caja de transferencia rota, homocinetica, o diferencial delantero.
TOdo lo anterior sera tema de sus respectivas consultas

Mi consulta ahora:

El mecanico este insiste en "desconectar" la traccion delantera porque dice que, como la uso mucho en ruta, "se rompe" por culpa de los diferenciales. Me da como ejemplo de alguien q se vino desde Tierra del FUego en una Defender y que le revento la traccion delantera al hacer tantos km en asfalto.
A mi no me parece, pero...Esto es asi!?!? o seran problemas de regulacion o falta de lubricacion, mantenimiento, etc etc.

Dejo constancia que este mecanico algo sabe de 4x4, no como otros que me decian que el problema era " que se te clavo la doble traccion que se te encajo! no la pudimos sacar!, etc etc "

Estamos en un lugar chico, y hay q arreglarse con lo que hay.

Soy lector usual del foro, pero como visita. Ahora me anime a formar parte.

Saludos desde Villa DOlores! (si puedo subo foto del " Pan de Manteca" )

Ultima edición por LuisBon el Mie 17 Feb, 2010 1:40 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fatigazo

MensajePublicado: Mar 16 Feb, 2010 10:42 pm    Asunto: Responder citando

este verano que hice varios km por ruta también me surgió la pregunta si es posible ponerle las cubetas que activan y desactivan la tracción delantera, como tienen algunos jeep o isuzu...
Argentina
KGBESTIA

MensajePublicado: Mar 16 Feb, 2010 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola !
Hace poco Pelicano posteo algunas fotos de la niva de el en españa , tiene colocado el Kit Promolada que transforma la 4x4 en 4x2 .Pueden chequearlo para ver llo que se mejora y lo que no.
Esta en
http://www.niva4x4.com.ar/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=6752&sid=763114714ee57198a71f0c48b9d63a5e
Abrazos
Gustavorudel@yahoo.com
Damian_MZA

MensajePublicado: Mar 16 Feb, 2010 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Que pedazo de hdp el mecanico !!! El niva y el defender (creo que el patrol tambien) son vehiculos concebidos como traccion integral permanente, a diferencia de los jeeps, estancieras, toyotas, etc. que tienen la traccion delantera conectable.
El niva, esta concebido desde sus inicios como traccion permanente, esta diseñedo para ese fin, y es un sistema recontra probado,...... hacer modificaciones sobre eso es empezar a meterse en problemas, gastos y complicaciones a innecesarias, y sin ganar absolutamente nada.

Los vehiculos con traccion permanente tienen un sistema de traccion distinta de los con sistema tradiccional de traccion conectable. La diferencia esta bien explicada en los documentos de la pagina del club, basicamente el asunto esta dado porque la ruedas de un vehiculo no giran, ni pueden girar siempre a la misma velocidad (que es lo que sucede cuando giramos en una esquina, las ruedas de un lado dan menos vueltas que las del otro, es decir que las ruedas del lado exterior de la curva deben girar mas rapido). En los vehiculos con traccion conectable, el acople del eje delantero es mecanico, y quedan bloqueado en forma mecanica en igual porcentaje la potencia del eje delantero y trasero, esto hace que cuando giras o viajas a mucha velocidad se produzca un sobre esfuerzo y un deterioro prematuro de las piezas.
En los vehiculos con traccion permanente, hay una pieza que se llama diferencial central que regula y reparte la potencia entre el diferencial delantero y trasero, de esta forma mientras el diferencial central no este bloqueado, no se genera ningun tipo de exigencia o sobreesfuerzon en las piezas implicadas (diferencial delantero)

Espero a ver podido ser claro, y ayudar a despejar tus dudas. Sino, cualquier cosa pregunta, que los miembros mas experimentados seguro van a poder explicarte mejor !

Saludos !
GOOFY

MensajePublicado: Mar 16 Feb, 2010 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Ante todo bienvenido!!! vivís en una localidad muy linda!!! Tuve oportunidad de andar por allá hace algunos años y entre el paisaje y el museo de Rocssen (no se bien como se escribe) quede absolutamente encantado.

Respecto del tema de desconectar el diferencial delantero...

La Niva es un 4x4 permanece, fue pensado y diseñado de esa manera. Yo calculo que la Muchacha debe tener mas o menos 200000 Km (es modelo 92) y SIEMPRE tubo conectado el diferencial delantero sin ningún tipo de problema. La Niva NO esta diseñada para andar en 4x2. Si desconectas el cardan delantero, tendrás que usar en forma permanente el bloqueo de diferencial...que no esta diseñado para funcionar en forma permanente bloqueado... es decir, si tenes algún problema en el eje delantero, búscale la solución y decile a tu mecánico que no invente cosas raras... los rusos y los tanos se gastaron un montón de plata en ingenieros y pruebas para que el diseño funcione.
Si te parece, contanos un poco cual es puntualmente el problema que tenes (detallando lo más claramente posible los ruiditos y demás síntomas) que seguramente a alguien ya le paso lo mismo y sabrá como lo podes solucionar.

Por otro lado, CLARO QUE PODES SEGUIR A UN DEFENDER!!! y a cualquier otro 4x4, pues las capacidades off road de la Niva son su principal argumento a favor.

Un gran abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GOOFY

MensajePublicado: Mar 16 Feb, 2010 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Perdon, me pise con Damian al publicar el mensaje y, como veras, ambos pensamos lo mismo.
Damian_MZA

MensajePublicado: Mar 16 Feb, 2010 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Huuuy, en el tiempo que me demore en escribir el mensaje ingresaron un monton de respuestas de otros usuarios.

Lo que Luisbon plantea es que el mecanico le sugiere desacoplar o anular el sistema de tracion integral, porque dice que es fuente de roturas.......... y creo que eso no es así !!!

Lo que si es cierto, es que usando el sistema de rueda libre o cubos magicos (como le llamos en argentina) se puede reducir un poco el consumo (solo un poco no crean que tampoco es la diferencia) pero logico se pierde la traccion integral, y las ventajas que ella conlleva en la ruta, cuando tomas una curva rapido con tracion integral el vehiculo va mucho mejor agarrado al asfalto y disminuye la tendencia al sobreviraje (en criollo, cuando el vehiculo saca la cola o tiende a hacer un trompo) Con traccion simple la tendia al sobreviraje es mayor.
LuisBon

MensajePublicado: Mar 16 Feb, 2010 11:28 pm    Asunto: Responder citando

jajaja! eso mismo pense yo, aunque supongo que lo hace de onda.
La cosa es q en este momento (por eso la consulta) lo lleve porque hace ruido al doblar, a la izq sobretodo.Y un tiron como si estuviera "roto un diente" (lo digo asi porq no se como expresarlo)
Otra cosa q me paso es q se trababa la direccion, tuve varios sustos porq en las curvas seguia derecho. Esto creo q fue por eso del tren delantero, buje o como sea.
La cosa es que ahora me voy a verlo, a ver que decreta este señor.
Gracias por sus respuestas prontas
ya vendran mas preguntas
Ta luego, y recen a ver que pasa...
(porq la foto no aparece? que hice mal?)
GOOFY

MensajePublicado: Mar 16 Feb, 2010 11:35 pm    Asunto: Responder citando

El ruido al doblar es muy probablemente por las homocineticas del lado de rueda rotas. Custan algo de $ 100 cada una (va una en cada rueda) y cambiarlas es un trabajo de no mas de 2 Hs. Bastante sencillo aunque muy sucio...

Saludos!!!
LuisBon

MensajePublicado: Mar 16 Feb, 2010 11:38 pm    Asunto: Responder citando

bue, yo tb me pise...
No tengo ni la menor intencion de quedarme en 4x2, para eso un 147!

Aclarado esto: la verdad q la niña esta c*** a palos, el o los anteriores no se calentaban mucho por los repuestos (yo la compre rota)

El velocimetro marca 70 mil (pero yo nomas ya le hice mas de 10 !)

Asi que, mientras tanto: en caso de ser la caja de transferencia, me recomienda cambiarla entera (yo no lo creo) porq "seria mas barato que comprar sus partes internas"...que opinan?

Y mas radicalmente: conocen o recomiendan a alguien de la zona, que sepa de Ladas?
Porq ademas: tengo turno para dentro de 10 dias...
angry.gif angry.gif angry.gif angry.gif angry.gif
en fin...gracias de nuevo, no me siento TAN solo por aqui...
GOOFY

MensajePublicado: Mar 16 Feb, 2010 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Esto ya parece una charla de chat jajaja

A ver amigo... ¿Que te hace pensar que tenes algún problema en la transfer? ¿No te funciona la baja? ¿pones los cambios y el vehiculo no se mueve? ¿Sentís ruido a la altura de las palanquitas? ¿vibran mucho las palanquitas? ¿Más que vibrar...zapatean las palanquitas?

Pregunto porque la transfer no tiene "casi" nada que ver con el tren delantero y, de estar el problema en la transfer, esta trabaja TODO el tiempo y no solo cuando doblas...por lo que el ruido debiera ser constante.

Por otro lado, hace unos cuantos años que ando por el foro y siempre escuche decir que la trasfer de la Niva es prácticamente irrompible (salvo que le des un flor de golpe contra algo) por lo que dudo tu problema este por ese lado.

En fin, seguí contando síntomas que vas a ver que algo vamos a descubrir y de seguro será mucho mas económico y sencillo que cambiar la transfer.

Acá te dejo un link donde se explica que es una homocinética y como funciona, por si tenes tiempo y ganas de leerlo.

http://carnotauro4x4.creatuforo.com/como-funciona-una-homocinetica-tema247.html

Saludos!!!
rufus

MensajePublicado: Mie 17 Feb, 2010 1:46 am    Asunto: Re: Relato y pregunta: ¿¿¡¡Desconectar la traccion delantera Responder citando

Totalmente de acuerdo con la opinión de varios de los amigos del foro, la Niva es un fierro de doble tracción permanente, solo que no uses el bloqueo por mucho tiempo, solo cuando realmente se necesita, mi Niva tiene 29 años, 864,00….kms. y nunca tuve la necesidad de sacarle la doble, salvo por unos pocos días mientras reparaba la funda del diferencial delantero. Hay cada "mecánico".
Lima, PERU
jose_garcia_hozbor@yahoo.com.ar

Nivero hasta el tuétano.
sergio_antonelli

MensajePublicado: Mie 17 Feb, 2010 4:16 am    Asunto: Ruido y tracción Responder citando

Estimado Luis, en primer lugar bienvenido y esperamos que sigas participando de esta pasión que son nuestras rusitas.
En cuanto a tu consulta, por los síntomas apostaría que es como dice Gustavo (Goofy) se te ha roto la homocinetica del lado de la rueda, por eso el ruido y que en momentos no podías doblar. No creo que sea la transfer, salvo que la hayas andado sin aceite no hay manera de romperlas, si miras en el foro veras que han salido alguna a la venta y no han sido fáciles de vender, y también recordá que Ariel tiene unas nuevas por unos $1500. Si miras yo publique una modificación que realicé a una transfer para que veas lo robusta y simple que es.
Respecto a sacar la transmición delantera considero que es una burrada, pero hay algunos que la realizan, y ya voy para 4 años en niva y por mi segunda niva y nunca tuve inconvenientes con la transmisión y eso que he realizado algunas travesías no muy simples y llevo más de 40000 km recorridos.

El fin de semana del 7 y 8 de febrero estuve por esa zona, lástima no haberte visto.

Un saludo.

Sergio Fabian Antonelli
Río Cuarto - Pcia. de Córdoba - Argentina
LU4HSF
pelicano

MensajePublicado: Mie 17 Feb, 2010 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Luis, bienvenido al foro y saludos desde España.

En cuanto a dejar el Niva en 4x2, coincido en pleno con todas las opiniones dadas. El encanto de este auto, está precisamente en su 4x4 permanente y preparado está para darle la vuelta al mundo sin paradas y en esa condicion. Yo que tengo la opcion del 4x2 solo lo usé en pruebas, y no me convence en absoluto.

El mecanico, tambien tiene razón, menos componentes=menos averías.
-Como tiene dos diferenciales (uno por eje) suprimimos uno, que bien.
-Transfer con largas y cortas, quitamos cortas con todos sus piñones, total en 4x2 no harán falta.
-¿Carburador de doble cuerpo? Nada nada, se cancela de por vida el segundo cuerpo y con toda seguridad que ahorramos gasolina y averías.
-Difusores del limpia-parabrisas ¿para que dos? se deja solo uno, total con que el conductor vea bien basta.
Y así con mil cosas mas, solo que en vez de un Lada niva, sería una patata frita.

Bromas aparte. Como te han dicho, revisa y por parte todo el conjunto de transmision, seguro que es bastante menos que lo que piensas, un rodamiento, una junta cardan, falta de lubricacion, etc. etc.

En el Niva hay que mantener todo lo original, como Dios manda. que tampoco cuesta tanto.
Buenosur

MensajePublicado: Mie 17 Feb, 2010 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con todo lo que expresaron los amigos NIVEROS.
Pero creo que tenes que cambiar algo....al MECANICO!!!! icon_lol.gif
Yo revisaria todo el tren delantero (bujes, rulemanes, extremos, diferencial, homocineticas) tambien la caja de direccion.
Como dijeron..si la andas en 4X2 comprate un 147. Sdos
LuisBon

MensajePublicado: Mie 17 Feb, 2010 2:27 pm    Asunto: Responder citando

jajjaja!

Todos tienen razon,lo de cambiar mecanico es dificil, vivo en un lugar pequeño y este es el "mas mejor" que consegui por ahora, por lo menos ha visto alguna 4x4 en su vida. (los demas NI eso)

Como sea: ayer la "retire" con traccion trasera nomas, me lleve todo y me fui a uno de tren delantero (ese si es de confianza, solo que no se le animaba por la doble traccion).
Demas esta decir el ODIO que tenia de andar con la lucecita amarilla prendida (el bloqueo).

Ahora le estan desarmando traccion delantera,semiejes, homocinetica y hasta donde se anime. Es mas, quizas hasta me llevo la notebook con algun tutorial de aca, como para que mire y aprenda!! (Este le pone onda al menos)

Bujes estan sanos, caja de direccion bastante bien, ya la revise. Espero a ver que encuentra cuando desarme y me falta revisar todos los lubricantes, que de paso cambiare.

Ya veremos , sigue la cronica

(Estoy muy pesado?)
alecarballo

MensajePublicado: Mie 17 Feb, 2010 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Por favor Luis comunicate con el Club Niveros de Cordoba que te podemos ayudar a que no castres a tu niva por desconocimiento de los mecanicos....

El fin de semana pasado anduvimos por villa dolores en un encuentro nivero si sabiamos que exitias te hubiesemos dado el apoyo nivero para que veas que tenes un tractor que funciona perfectamente con traccion permanente en el asfalto.....

Llamame a mi celu 0351 153850526.....
pendorchosa

MensajePublicado: Jue 18 Feb, 2010 9:40 pm    Asunto: rELATO T PREGUNTA: ¿¿ DESCONECTAR TRACCION DELANTERA ?? Responder citando

Hola Luis:

Bienvenido al Foro. Coincido totalmente con los escritos que te contestaron antes. Quizas aun haya llegado a tiempo de escribir.

No pude resistir la tentacion de mirar el Foro, (estoy en C. de Areco ahora), y lei esto. Estoy volviendo de .... Traslasierras ...... icon_lol.gif icon_lol.gif , ayer estuve en ... Villa Dolores ................... icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif .

En realidad tengo una casa en Villa de Las Rosas, Rodeo de Piedra, y estuve unios dias limpiando y ordenando cosas ahi.

Te recomiendo un mecanico muy honesto, profesor de Escuela Tecnica en V.Dolores, y muy capaz. Tiene un taller en Villa de las Rosas al lado de la plantacion de Frenbuesas.
Se llama Luis Ligorria, tiene una Cherokee blanca y una Montero. Si queres su Cel. es 03544-15-431018 . El me conoce como Jose, del Niva rojo, de Rodeo.

Mañana estoy ya en Baires , cualquier cosa avisame, ahhh , como chusma , me podes pasar el nombre del mecanico que te dijo eso ?????? icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif

Un abrazo

Jose Guillermo Guixe Novo
San Martin - Buenos Aires
Rep. Argentina

.
LuisBon

MensajePublicado: Vie 19 Feb, 2010 12:00 am    Asunto: Responder citando

HOla Jose!
Te conozco, pero por la Niva roja, te cruce un par de veces en la ruta (yo, en el auto de mi vieja icon_sad.gif )
Vos sabes que me lo recomendaron varias veces a este Ligorria, pero no lo conocia, por eso no fui (ademas q me queda a 15 kms)
Se que tiene varios turnos y de gente de Dolores que va para alla.

Ahora me dedique a enseñarle al del tren delantero, que si le tengo confianza, a que por lo menos saque los semiejes. Aun esta en eso...

El señor que me recomendo sacarle la traccion es un Pelado cerca de la Heladeria (la del autoservice) al que me fui con confianza porque "una vez" supo arreglar una Niva que destruyeron aca en Dolores...pero parece q no se acuerda nada, ademas que esta hasta las manos de laburo.

Gracias, ya veo como lo piloteo.

Luego sigo la cronica, jajaja!

SAludos y avisa cuando andes por aca, tenemos obras por la zona de Rodeo
alecarballo

MensajePublicado: Vie 19 Feb, 2010 1:58 pm    Asunto: Responder citando

LuisBon escribió:
....Vos sabes que me lo recomendaron varias veces a este Ligorria, pero no lo conocia, por eso no fui (ademas q me queda a 15 kms)......

Te quejas por 15 km??????

Gustavo de Mina Clavero hace los 160 hasta ciudad de cordoba para arreglar su niva......

Yo hago 28 para ir a mi mecanico estrella......

Dale sali de Villa Dolores que hay vida en otros parajes.....
icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnica Todas las horas son GMT + 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro